Cuando hablamos de regañás lo estamos haciendo de una masa muy tradicional española, que, de hecho, comparte muchos ingredientes con la masa original de pan, es decir: harina de trigo, levadura, sal y agua. Y se trata, en esencia, de panes finos, de ahí que muchas veces se presente en otros formatos como nuestras láminas de pan u hojas de pan, que se usan como una suerte de tapa gourmet o como un acompañamiento en las comidas, sobre todo en aquellas que tienen salsas cremosas.

Pero ¿sabes cómo combinar tus regañás en la cocina para no repetirlas? Si la respuesta es no, deja que te demos varias combinaciones y usos de la regañás para que todos tus invitados y familiares queden encantados con tus comidas y, sobre todo, evites la monotonía.

Recomendaciones al momento de aplicar el regañás

Estas finas hojas de pan son un elemento crujiente en la comida, lo que significa que te recomendamos que siempre los emplees con salsas o elementos cremosos, ya que así aportarás una nueva textura a tus comidas. Las sopas también son una comida ideal al momento de comer regañás.

Pero evita usar estas láminas de pan crujientes con otros elementos del mismo estilo, es decir, crujiente, porque podría resultar molesto en boca.

Los diferentes usos de nuestras regañás para tu cocina

Regañá con queso, salmón ahumado y unas gulas

Se trata de armar pequeños canapés con las hojas de pan crujientes, ya que lo ideal es comerlo de un bocado, para evitar que se rompa o se desmorone. Para hacerlo, todo lo que necesitas será queso crema de tu preferencia, preferiblemente entre 100 gr y 200 gr, colocarlo en un bol y añadirle especies.

Normalmente se trata de eneldo, un poco de albahaca y aceite de oliva. Luego de que todo esté integrado correctamente, colocas una generosa capa sobre la base, para luego rematar todo con una o dos lonjas de salmón ahumado junto con algunas gulas y listo.

Regañá con paté de aceitunas negras, orégano y tomate

Es uno de los aperitivos más rápidos y deliciosos que podrás realizar, porque además puedes optar o bien por armar las regañás tipo canapé o colocar los ingredientes en pequeños recipientes y añadirle las regañás alrededor para que de esta manera cada invitado se lo sirva.

En cualquiera de los dos casos todo lo que tienes que hacer es añadir aceitunas negras, tómate (que puede ser en puré o tomates Cherry bien sofritos) y un poco de orégano al final.

De cangrejo o surimi

Sí quieres darle un gusto exótico a tu tarde de dipear, la salsa de cangrejo o surimi es ideal para que sorprendas a tus invitados. Todo lo que necesitas son 18 palitos de cangrejo o surimi, una barra de queso de untar, aceite de oliva al gusto y hierbas aromáticas.

Prepararlos es sólo cuestión de añadir todo en un bol y batir los ingredientes. Eso sí, asegúrate de dejar intactos unos cuantos palitos de cangrejo para que puedas colocarlos de adorno en la salsa y así parecer todo un profesional.

Regañá gratinada

Esta es una receta única que hará que tus invitados queden enamorados de tu cocina. Toma una cebolla grande, pícala en trozos pequeños y sofríela con aceite de oliva, 3 dientes ajos finamente cortados y 200 gramos de bacón.

Luego, añade 1 berenjena de tamaño mediano junto a doce tomates Cherry y una vez todo esté listo, todo lo que debes hacer escurrir el aceite y aplicar una cucharadita en cada lámina de pan fino, asegurándote de aplicar sal y pimienta al gusto.

Cuando todo esté montando, no olvides rallarle queso parmesano por encima. Ahora que sabes todo esto ¿qué opinas? ¿cuál de estas regañás probarías primero y por qué? y sí ya has probado alguno, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y si te ha gustado.

Deja una respuesta