mostachón

Los conventos y monasterios han dejado joyas en la gastronomía en cuanto a dulces y panadería como el mostachón. Muchos de ellos son ingredientes que puedes encontrar en tu hogar o son de temporada tradicionales de las cocinas austeras.

Además, muchas de estas recetas implican: almendrados, yemas de Santa Clara, tortas, cualquier tipo de bizcochos y demás. Pero en esta oportunidad queremos mostrarte cómo hacer mostachón artesano para que lo puedas hacer en tu casa.

¿Cómo cocinar tu propio mostachón casero?

El mostachón es un tipo de bizcocho plano y pequeño el cual está hecho por tan solo tres ingredientes que puedes tener fácilmente en tu casa, como los son: azúcar, harina y huevos. Son muy sencillos de hacer e ideales para una merienda o acompañamiento de una taza de café.

Las cantidades exactas de los ingredientes para hacer esta delicia de bizcocho son: 250 gr de harina, 250 gr de azúcar y solo tres huevos.

Paso 1: el horno

El primer paso para hacer el mostachón artesano de Utrera es calentar el horno a una temperatura de 180 grados con la función de ventilador.

Paso 2: los huevos

En un recipiente se bates los huevos durante cinco minutos con varillas eléctricas para montarlos. Esto se puede hacer con varillas manuales, pero te tomará mucho más tiempo.

Paso 3: azúcar

Pasado los dos minutos de batir los huevos, solo añade de poco el azúcar, sin dejar de batir con las varillas eléctricas.

Paso 4: harina

Una vez has agregado el azúcar dejas las varillas y vas anexando la harina haciendo uso de un colador para poder tamizarla. Con la ayuda de una cuchara de madera vas revolviendo la mezcla hasta verter toda la harina.

De este modo la masa de mostachón será más homógenea y tendrá la consistencia parecida a la que se utiliza para las crepes dulces.

Paso 5: los mostachones

En papel vegetal colocado en una bandeja para horno vas colocando cucharadas separadas, dejando un espacio entre cada uno porque levantarán y no quieres que se peguen. Considera que la masa alcanza para 12 mostachones.

Paso 6: para el horno

Durante 15 minutos meterás los mostachones en el horno o hasta que veas que la superficie de estos esté dorada ligeramente. Una vez estén listos, los retiras del horno y dejas enfriar. Si lo deseas puedes espolvorearlos con canela y azúcar glass.

Acompañamientos con los mostachones

Si no quieres comerlos solos, sino que deseas acompañarlos con otras recetas, los puedes probar con un delicioso soufflé de helado de chocolate que le da un toque fresco a tu paladar, una rica sopa de melón con bolitas de yogurt la cual es refrescante durante esos días tan calurosos, un granizado de frutos rojos o un sorbete de helado de limón.

Cada una de estas opciones pueden ayudarte a potenciar el sabor de los mostachones artesanos y pasar un desayuno o merienda de lujo con este alimento nutritivo. Así que, si te ha gustado la receta de los mostachones de Utrera caseros, entonces te sugerimos que empieces a hacerlo y sorprendas a tus más pequeños con lo que has aprendido.

Pero si no quieres hacer los mostachones en casa, sino que quieres comprarlos y no pasar todo ese trabajo, puedes probar a comprarlos en Panadería Artesana Obando.

Deja una respuesta