El pan es uno de los alimentos que más ha perdurado en la comida del ser humano, desde hace más de 15 mil años. Y durante todo ese tiempo, nuestra especie ha desarrollado diversas formas de producirlo a través de diversos establecimientos como nuestra panadería artesana. ¿A qué se debe su éxito? Sencillo, a sus diversos beneficios, los cuales te presentaremos en este artículo.

Los beneficios del pan artesanal

Mejor digestión

Debido a la elaboración del pan artesano es posible que las bacterias presentes en la levadura lleven a cabo la misión de predigerir todo el almidón presente en los granosLo que implica que, el cuerpo humano tarda mucho menos tiempo en procesarlo.

Mejor sabor y textura

La masa madre de la cual está elaborada a manos de Panadería Artesana Obando permite un pan con mejor textura y sabor, debido a, que la levadura y bacterias forman parte del proceso de fermentación y elaboración, lo que hace posible obtener un contenido alto de fibra.

Incluso, una cámara de fermentación puede hacer que tal beneficio sea mayor, puesto que, se controla la humedad y la temperatura, de modo que se garantiza una fermentación del producto homogénea.

Más ácido láctico

Los picos de pan que se elaboran con masa madre cuentan con una proporción mayor de lactobacilos que aquellos realizados con otros tipos de levaduras.

Esto se traduce en una cantidad mayor de producción de acido láctico, lo que propicia una absorción mayor de minerales como el zinc, potasio y el magnesio, así como hace más fácil la digestión.  

Vitaminas y minerales

La masa madre es bastante compleja, por lo que, alberga diversos nutrientes, como lo son vitaminas (B1-B6 y B12) tiamina, folato, riboflavina, vitamina E, magnesio hierro, niacina, fósforo, potasio, calcio y zinc.

A su vez, cuenta con balance increíble de ácidos grasos y proteínas, lo que contrasta con productos masivos que cuentan con nutrientes originales, pero en baja cantidad.

¡Opción sin gluten!

Cuando se prepara este tipo de pan en una panadería artesana, no se puede dejar de pensar en todo el tiempo que elaborarlo lleva, y es que éste es un factor que permite la descomposición del gluten para que luego se convierta en aminoácidos. Esto último es ideal, ya que permite que personas no tolerantes al gluten puedan ingerirlos.

Bajo índice glucémico

Muchos son los individuos que, para evitar subir de peso dejan de comer pan blanco que la industria ofrece, más si poseen problemas de metabolismo. Pero los picos de pan cuentan con un bajo contenido glucémico, por lo que, este escenario no puede ser posible.

Conservación natural

Muchos son los panes en el mercado que requieren de conservantes artificiales, de modo que estos puedan tener una duración mayor; no obstante, el pan artesano cuenta con inhibidores del crecimiento de moho, puesto que, su elaboración es producida con ácido acético y se puede conservar de forma natural.

Es así, como los beneficios de un pan artesano implica una mejor digestión, sabor y textura, una cantidad alta de minerales y vitaminas, no cuentan con gluten, no permite que subas de peso por su bajo contenido glucémico y se puede conservar durante mucho tiempo.

Por lo que, si buscas el mejor pan en Panadería Artesana Obando te lo facilitamos. ¡Ven y pruébalo!

Deja una respuesta