A lo largo de todos estos post ya hemos comprobado la importancia que tienen los picos, así como su contrastado carácter pragmático para mejorar nuestros hábitos alimentarios. No obstante, elegir los mejores picos nunca es sencillo y en Panadería Obando queremos darte los consejos más oportunos para que tomes siempre la decisión correcta.

 

Para nosotros no hay duda, solo tendrás que buscar el sello de Panadería Obando para descubrir cuáles son los mejores picos del mercado. En picos artesanos, gourmet y tradicionales, nuestras recetas marcan la diferencia. Solo tendrás que decidirte cuál es el producto que mejor se adapta a tus circunstancias. No por casualidad nuestros picos acompañan a las mejores catas de vino, realizadas por algunas de las bodegas más prestigiosas de España, en La Rioja Alta.

Tal es el prestigio alcanzado, que incluso periodistas tan reconocidos como Antonio García Barbeito realizó una interesante loa de estos picos en su columna de ABC, a los que bautizó como “los mejores picos del mundo” y los definía, diciendo que son “algo así como Dios crujiendo en la boca”.

A pesar de todo esto, queremos darte los ingredientes para que tomes la decisión por tus propios medios. De esta manera, siempre que te lo propongas tendrás los mejores picos en tu mesa. ¡Presta atención a las siguientes claves!

mesa mejores picos

1. Total transparencia

La transparencia es un valor muy apreciado en alimentación y todas las empresas que lancen un producto al mercado deben seguirla a rajatabla para satisfacer a los comensales.

Conocer los modos de elaboración y los ingredientes, así como la filosofía de los productores hoy es parte importante de la experiencia culinaria. Presta atención a estos detalles para comprobar si esta información sintoniza con tus apetencias y tu forma de ser.

2. La experiencia

La transparencia es la puerta hacia todo un volumen de conocimientos que ayudará a establecer cuáles son los mejores picos. Una de las informaciones más importantes es la que determina la experiencia, pues está considerada como un antídoto inmejorable para elevar la calidad de la receta.

En Panadería Obando, los 52 años de experiencia nos han sido de mucha ayuda para perfeccionar nuestra receta, manteniendo su esencia, sin renunciar a incluir pequeñas novedades.

3. Los procesos

En un producto como son los picos, la calidad depende en buena medida del carácter del proceso. En una receta centenaria como esta, conviene no tocar demasiados elementos si queremos mantener su autenticidad.

Por tanto, en este sentido, podemos decir que el carácter artesanal es una de las claves que explican la calidad en los picos, así que a la hora de elegir, te recomendamos tener en cuenta esta condición.

4. Los ingredientes naturales

Además de los procesos artesanales, otra de las herramientas que te ayudarán a elegir los mejores picos serán sus ingredientes. Además de evitar innovaciones extrañas, es fundamental que sus ingredientes sean naturales.

Harina, aceite de oliva virgen extra, la masa madre, agua, sal y levadura. Con estos ingredientes es posible hacer unos picos deliciosos y sin necesidad de incluir lactosa ni elementos químicos.

5. Que sean crujientes

Si además de todos estos alicientes, una vez los tenemos en la mesa, percibimos un extraordinario crujir en nuestra boca, estaremos seguros de haber acertado. Es otro de los valores que marcan la diferencia en la degustación de un pico.

6. Sabor

Junto al crujir, si encuentras un sabor único como el de los picos de Panadería Obando, habrás encontrado la excelencia. Es el cóctel que da sentido a todo lo demás.

Artesanía, respeto por la tradición, carácter natural. Son ingredientes que generan el mejor sabor posible. La unión de todas estas características te regalará la experiencia gustativa más completa.

rusticos mejores picos

En Panadería Obando trabajamos humildemente cada día para ofrecer los mejores picos del mercado. Picos gourmet, tradicionales y artesanos preparados para satisfacer tus necesidades, todos ellos siguiendo estas máximas. ¡No esperes más para probarlos!

Deja una respuesta