La gastronomía de Sevilla es un tesoro muy apreciado nacional e internacionalmente. En su seno se encuentran numerosos municipios, como Utrera, una ciudad que esconde gran parte de las esencias culinarias de la provincia, tales como nuestros picos rústicos gourmet.

 

Con 52000 habitantes, Utrera es la novena ciudad más extensa de Andalucía y está repleta de secretos y lugares únicos, dignos de ser conocidos por el visitante. No en vano, su centro histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural, gracias a los numerosos vestigios de arte gótico, renacentista, visigodo y árabe concentrados a lo largo de sus calles.

Entre todas estas muestras, destaca la espectacular iglesia de Santa María de Mesa, un extraordinario templo medieval, reformado en los siglos XV y XVI, cuyo valor artístico conmueve a todos los visitantes.

Por si fuera poco, dado el ingenio, la creatividad y el arte de sus habitantes, Utrera es considerada como una de las referencias históricas para conocer el flamenco, por lo que si eres un apasionado de esta música, tienes que visitar sus calles repletas de duende.

Además, la ciudad es considerada como una de las cunas históricas del toro bravo, lo cual es un privilegio para todos los amantes de la tauromaquia. Adentrarse en la esencia de Utrera será como vivir una historia repleta de tradiciones y monumentos, que dan buena cuenta de la portentosa historia de este territorio.

Para completar este agradable cóctel, su brillante gastronomía te seducirá por completo. Más allá de nuestros picos rústicos gourmet, los cuales han sido capaces de conquistar a todo el mundo, pasear por Utrera será un paraíso de olores que te transportarán a tu infancia.

mostachon leche picos rusticos gourmet

Y es que el gusto por la familiaridad y los sabores caseros es uno de los mayores potenciales de una ciudad con mucha personalidad. ¿Quieres conocer algunos de sus manjares típicos? ¡Presta mucha atención!

1. La cola de toro

Utrera es la cuna del toro bravo, una herencia que procede del siglo XVIII, justo cuando ganaderos locales como Vicente José Vázquez, los Condes de Vistahermosa y José Rafael Cabrera aplicaron un método pionero a la hora de seleccionar la raza del toro en base a su intuición. Imaginaron como la bravura del toro se podía perpetuar en los genes. Sus métodos fueron el origen de un linaje, todavía vigente, que nutrió a las grandes ganaderías de siglos posteriores

Como consecuencia de su tradición taurina, en la mayoría de sus bares, así como en las cocinas de sus casas, la cola de toro siempre ocupará un lugar preferente. Si no la has probado nunca, tienes que venir a Utrera para conocer su auténtica esencia.

 

Sentarte en una de sus terrazas a degustarla en forma de tapa será un placer extraordinario. Seguramente, encontrarás la compañía de algunas de las especialidades de picos rústicos gourmet y artesanos de Panadería Obando, en lo que será un experiencia típicamente utrerana.

2. La aceituna gordal

Si conoces Sevilla, seguramente sabrás que las aceitunas son uno de los manjares más apreciados por los sevillanos, pero en Utrera la admiración todavía alcanza un escalón más, pues en el entorno de esta ciudad nace la aceituna gordal, una de las variedades más reconocidas, incluso internacionalmente.

Cuando pares en algún bar, dos cosas igualarán a todas los establecimientos. Tu ración de aceitunas gordales y los picos de Panadería Obando. Con estos dos aperitivos, la espera se te hará muy corta.

regaña aceitunas picos rusticos gourmet

3. El Puchero y la pringá, el plato más típico de utrera

En Utrera todo cobra un valor especial, por ello, la comida casera siempre es sinónimo de éxito. Por ello, tienes que probar el delicioso puchero utrerano, un plato que reconfortará tu cuerpo, especialmente en los meses más fríos, mientras disfrutas de una receta extremadamente sabrosa.

Asimismo, nunca debes olvidarte de la famosa pringá, compuesta por una mezcla de carne, tocino y chorizo, que también se podrá consumir por separado. No olvides el pan y los picos en su degustación, aunque marcarás la diferencia si la mezclas con una exquisita y crujiente regañá.

4. Los mostachones

Si quieres terminar con el mejor sabor de boca posible, no olvides degustar el mostachón artesano de Utrera, un bizcocho plano que se ha convertido en uno de los mayores representantes de la gastronomía de la ciudad. ¡No pierdas la oportunidad de probarlos!

La tradición del mostachón utrerano es centenaria, pues su forma tradicional, aunque con origen andalusí, fue fijada por las monjas clarisas del Convento de Santa María de Gracia. Hoy es el desayuno y merienda perfecto para niños y adultos, además de ser un manjar muy versátil. Lo podrás migar en café, cola-cao, mojar en leche, untar con nocilla y mermelada… Es una pieza exclusiva que Panadería Obando te ofrece en el formato que mejor se ajuste a tus necesidades.

packaging mostachon picos rusticos gourmet

 

En Panadería Obando, encontrarás algunos de los manjares más apreciados de la gastronomía utrerana, tales como los picos rústicos gourmet y el mostachón artesano. ¡Anímate y pruébalos todos!

2 comentarios

  1. Ohhhh que ricas las aceitunas gordales! No sabía que procedían de la zona de Sevilla. Yo las compro mucho en el super con diferentes aliños y están super buenas!
    Probaré también los mostachones, tienen pintaza, se pueden adquirir por internet?

Deja una respuesta