Si buscas una merienda o postre que represente con total exactitud el espíritu de la tradición, los mostachones artesanos serán objeto de tu deseo. En Panadería Obando trabajamos para perfeccionar su receta y conocemos algunos secretos que queremos revelarte, para que sepas todas las particularidades acerca de este exclusivo dulce.

 

Utrera, la localidad que vio nacer a nuestra empresa familiar, también es la cuna de los mostachones, como consecuencia de una receta única que ha seducido a muchísimos paladares. Con un sabor y una textura inconfundible, la mayoría de los españoles han tenido la suerte de conocer un producto, que seduce a todo aquel que lo prueba.

En Panadería Obando nos sentimos orgullosos de pertenecer a la tierra que dio vida a este manjar y por ello, nunca descansamos hasta encontrar su fórmula perfecta. Más allá de esta cuestión, queremos que aprendas todas las curiosidades sobre los mostachones artesanos, así que no pierdas detalle de lo que te vamos a contar.

caja gourmet mostachones artesanos1. Origen

El clásico mostachón de Utrera es un producto bastante tradicional, cuyo origen es centenario. Sin saber exactamente la fecha, se calcula que su forma, tal y como la conocemos fue fijada en el siglo XIX, gracias al trabajo de las monjas Clarisas, concretamente las del Convento de Santa María de Gracia de la localidad utrerana.

Ellas popularizaron este alimento, que tomó su nombre actual por vez primera. No obstante, tuvo sus antecedentes en la época de Al-Andalus, así como durante la Edad Media, por lo que podemos decir que su original nacimiento es milenario.

2. Receta

Además de su valor tradicional, la receta es la clave más importante del éxito de los mostachones artesanos. Y es que la fórmula utrerana es totalmente inigualable gracias al empeño de sus profesionales y a la conservación de su genuina técnica.

La sencillez es una de las máximas de esta receta compuesta de huevos, harina, azúcar y canela, lo que unido al esmero artesano en la elaboración de la masa conlleva unos resultados excelentes. Una vez moldeado para darle su forma redonda se introduce en un tradicional horno de leña, donde este manjar toma su esencia final.

3. No contiene ningún aditivo perjudicial

Los mostachones artesanos son exactamente la suma de sus ingredientes básicos, sin necesidad de incluir ningún tipo de producto químico ni conservante ni colorante, una característica que le proporciona un rico equilibrio nutritivo.

En este sentido, gana mucho terreno a los típicos productos de bollería industrial, convirtiéndose en una merienda y postre ideal para todo tipo de personas, especialmente para los niños, cuyo desarrollo saludable es esencial.

4. ¿Conoces la Orden del Mostachón?

Tal es la identificación del mostachón con la sociedad utrerana que existe una Institución que desde 1964 premia a aquellas personas, cuya actividad, laboral o personal, ha contribuido a engrandecer el nombre de esta localidad.

Es conocida como la Orden del Mostachón y cada año continúa con la tradición entregando dos Mostachones de Oro a los galardonados.

Los mostachones artesanos de Panadería Obando mantienen la esencia de un producto único que ha cautivado a paladares de todo el mundo, siguiendo las técnicas tradicionales. Anímate a probarlos, porque no te decepcionarán.

Deja una respuesta