Los picos rústicos gourmet han conquistado a todos los comensales gracias a su extraordinaria calidad, manifestada tanto en sabor como en textura y aroma, pero en Panadería Obando todo tiene un por qué. Por ello, vamos a explicarte cuáles son los ingredientes que explican el prestigio alcanzado por este manjar.

 

Si buscas la excelencia máxima en la elaboración de un producto, se hace indispensable cuidar todos los detalles al máximo, una máxima que seguimos a rajatabla en Panadería Obando, pues solo así es posible crear lo que muchos consideran como el mejor pico del mundo.

La elaboración artesanal, la selección de las materias primas en nuestras propias explotaciones y la consiguiente calidad de las mismas son algunos de los secretos de nuestros picos rústicos gourmet, así que vamos a mostrarte cuáles son los ingredientes que originan esta receta única. Así descubrirás cuál es la verdadera fórmula de este exquisito alimento. ¡Presta atención!

1. Seleccionamos nuestro propio trigo

Para hacer un producto diferente, es necesario empezar desde el origen. Por ello, seleccionamos cuidadosamente el trigo. Dependiendo de las variaciones de la cosecha, elegimos aquel que reúna las mejores condiciones consiguiendo la total exclusividad de la receta.

Este selecto trigo es la base de la harina que da forma a nuestros picos, cuyo sabor exclusivo es posible moldear desde la raíz del proceso.

2. La masa madre

Una vez tenemos la harina en nuestro poder, es el momento de iniciar ese trabajo artesanal que tantas satisfacciones ha reportado a nuestros comensales. Y es que la masa madre es la base de todos nuestros productos.

Se trata de una forma de preparación muy tradicional en la que no empleamos la lactosa para dotar de una mayor jugosidad a la receta. Este tipo de fermentación, además, aporta a nuestro picos ese carácter especial que lo distingue de la competencia.

3. El aceite de oliva virgen extra

Probablemente esto no lo esperabas, pero es que también empleamos en la elaboración de los picos rústicos gourmet, un aceite de oliva virgen extra creado por nosotros mismos, que es uno de los secretos de un sabor muy reconocible.

Además de poseer muchas propiedades saludables, los matices que añade este ingrediente a la receta le dan ese toque gourmet que marca la diferencia.

4. Agua, sal y levadura

Por supuesto, el agua, la sal y la levadura no podían faltar en nuestra elaboración. En este sentido, la clave radica en elegir el momento perfecto para añadirlos con el objetivo de conseguir la textura ideal.

5. El ingrediente secreto

Más allá de los ingredientes señalados, para que los picos rústicos gourmet adquieran su propio personalidad es necesario añadirle algo especial. Y es que trasladamos muchísima pasión a nuestros productos. El amor que dedicamos a cada uno de los pasos del proceso funciona como el impulso decisivo para dar forma a este manjar.

Ahora que ya conoces cuáles son los ingredientes de los picos rústicos gourmet, sabemos que será difícil resistirte, así que no te lo pienses más. Intégralos en tu dieta cotidiana para acompañar todo tipo de comidas. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta