Platos otoñales para disfrutar junto a tus picos gourmet

El verano ha llegado a su fin y en Panadería Obando le damos la bienvenida al otoño, un periodo donde volver a empezar con energías renovadas y la gastronomía siempre puede ser un aliciente, siempre de la mano de los mejores picos gourmet y artesanos. Por tanto, vamos a mostrarte algunas recetas ideales para esta temporada tan especial.

 

El otoño es una época muy interesante para disfrutar con la comida, repleta de productos de temporada que deleitarán nuestro paladar, pero la calidad y recetas únicas de nuestros picos rústicos gourmet y artesanos debe erigirse como una compañía inestimable, fundamentalmente porque todo tipo de platos acabarán multiplicando su valor culinario gracias a ellos.

Por todo ello, en Panadería Obando, vamos a presentarte algunas de las mejores recetas para este otoño, perfectas para disfrutar en casa. ¡Presta atención!

packaging picos gourmet

1. Crema de setas

Si hay un producto destacado durante la temporada otoñal, esas son las setas. La fiebre por estos hongos que nacen en los bosques aparece con el inicio de las lluvias y las temperaturas más frías, así que debemos aprovecharlo para la gastronomía.

Podrás elegir todo tipo de setas y hongos para elaborar esta crema, que requerirá leche, cebolla, nata, aceite, caldo de pollo, teniendo siempre la opción de añadir algún tipo de carne troceada para aportar un toque de solidez al plato, algo que también podrás hacer mezclando esta receta con nuestros picos gourmet o artesanos.

2. Las alcachofas

No se trata de ninguna receta en concreto, sino de varias propuestas en torno a esta verdura que durante todo el otoño vivirá su mejor época, por lo que es ideal para convertirla en la protagonista de tus platos.

Rellenas, en bechamel, rebozadas, junto a todo tipo de salsas y no hay mejor manera de complementarlas que aprovechando la deliciosa textura y el crujir de nuestros picos.

3. Arroz con perdiz

Otoño es temporada de caza, por lo que se trata de un momento idóneo para cocinar este tipo de carnes. Por ejemplo, durante estos meses encontraremos en el mercado perdices de gran calidad y su jugosidad es perfecta para cocinar platos de extraordinario valor..

Por ello, el arroz con perdiz se erigirá como una de las recetas más sabrosas de la temporada y entre bocado y bocado, la magia de nuestros picos rústicos gourmet te deleitará sin igual, así que no dejes pasar la oportunidad de elaborar este plato durante el otoño.

4. Solomillo a la crema de castañas

Durante esta estación comienzan a caer de los árboles frutos exquisitos como son las castañas, las cuales además de degustarlas en solitario, puedes utilizarlas para confeccionar un espectacular solomillo a la crema de castañas.

Antes de elaborar esta crema, deberá asar las castañas para posteriormente, mezcladas con un buen caldo de carne y mantequilla, elaborar la salsa en una batidora. Junto a una buena pieza de solomillo estará deliciosa, pero no olvides mojar la crema con nuestros picos. ¡Te chuparás los dedos!

Los picos gourmet y artesanos de Panadería Obando son el perfecto acompañamiento para estas recetas que te alegrarán el otoño. ¡Disfruta de esta época con lo mejor de la gastronomía!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *