Uno de los signos de identidad más característicos de los picos, en todas sus vertientes, es su crujir. Cada uno tiene su grado intensidad, entre los cuales suelen destacar los picos rústicos gourmet de Panadería Obando, algo que conlleva muchas bondades que vamos a tratar de explicarte.

 

Y es que desde que los picos fueron inventados, se trata de una característica que ha llenado de satisfacción el corazón de millones de comensales, los cuales han abrazado con fuerza este alimento desde tiempos inmemoriales hasta convertirlo en un producto gourmet, pues son ellos, quienes con su consumo han fomentado la continua innovación en su elaboración, eso sí, sin olvidar los procesos artesanales.

Los picos rústicos gourmet de Panadería Obando son una de las mejores muestras de todo lo que el crujir puede hacer por ti, unas virtudes que vamos a resumir en las siguientes líneas. ¡Presta mucha atención!

1. Nos llena de felicidad

Cuando comemos un alimento crujiente, nos regalamos una experiencia muy gratificante que a todo el mundo compensa. Y es que según algunas investigaciones, el sonido es una percepción que complementa de manera decisiva al sabor.

Por tanto, siempre que nuestro oído capte al comer un crujido de alta intensidad, valorará muy positivamente el alimento en su conjunto, lo que multiplica el placer de la experiencia culinaria.

2. Es una textura diferente

El crujir de unos picos gourmet es una consecuencia directa de su textura única, la cual nos proporciona un sinfín de posibilidades a la hora de comer todo tipo de recetas y preparaciones.

La gastronomía puede entenderse como un juego de texturas en la que aquellos alimentos crujientes son muy importantes al erigirse como el elemento diferencial que le otorga un plus. Los picos, nacidos para acompañar, entre otras funciones, participan en esta ecuación generando un contraste altamente enriquecedor.

3. Su conservación perdura

La mayoría de los alimentos poseen en su composición un determinado contenido de agua, que es la que, junto a otros elementos, condiciona su textura final. En el caso de los picos, este porcentaje es muy escaso, lo que lo convierte en el producto crujiente que hoy conocemos, como consecuencia de su grado de cocción.

Esta característica tan especial permite su conservación durante un largo periodo en nuestra despensa, lo que es otro de los beneficios unidos a este producto, ya que al permitir su almacenamiento, siempre tendremos una solución culinaria efectiva para aquellas visitas inesperadas, aunque su carácter adictivo lo dificultará, pues suelen acabarse en un santiamén.

Con estas increíbles virtudes, no es de extrañar que los picos, en todas sus manifestaciones, se hayan convertido en un elemento imprescindible de todas las gastronomías, ya que su magia culinaria ha conquistado el corazón de una infinidad de países.

feria obando picos rusticos gourmet

Las texturas crujientes generan consenso entre todos los comensales. A todos nos encanta disfrutar de estos productos y si además le añadimos las bondades anteriormente descritas encontraremos un alimento muy completo.

La receta única de los picos rústicos gourmet de Panadería Obando es uno de los máximos exponentes de cómo el crujir en la mandíbula superará tus expectativas. ¡Pruébalos y llena tu vida de placer gastronómico!

Deja una respuesta