La sociedad evoluciona constantemente en sus hábitos y la gastronomía camina junto a ella moldeando los gustos personales. En Panadería Obando hemos constatado el aumento del consumo de picos gourmet y regañás durante los últimos años y queremos contarte los motivos de la expansión de esta deliciosa costumbre.

 

Solo aquellos que, como Panadería Obando, han apostado por la elaboración de picos y regañás gourmet han recibido como respuesta el éxito de ventas en el mercado. Las razones de su auge son básicamente cualitativas, y solo visibles en un número reducido de artesanos, que han permitido el auge de unos productos únicos.

Si deseas entender las claves del aumento en el consumo de estos productos, solo tienes que seguir leyendo. Algunas de ellas te invitarán a unirte a este hábito. ¡No pierdas detalle!

regaña picos gourmet

1. Su carácter gourmet

La concepción de estos productos ha sufrido una gran evolución en los últimos años. Hoy, llevárselos a la boca supone un acto típicamente gourmet, entendiendo este adjetivo como aquel que nos sirve para definir aquellos platos o alimentos de gusto refinado y capaces de deleitar al paladar con cada degustación.

Se trata de una forma de comer pan que trasciende el mero acto de la alimentación para convertirse en placer. Por ello, no es de extrañar que las regañás y los picos gourmet hayan multiplicado su consumo. No es más que una consecuencia natural de la satisfacción ante una receta única.

2. Versatilidad

Los picos y las regañás son alimentos que generan innumerables dosis de magia en el paladar en cada consumición. Además, tenemos la suerte de que su hábito no está prefijado por ninguna costumbre.

Por su forma, son productos versátiles, hechos para acompañar todo tipo de comidas, formando incluso parte del propio plato. Más allá del almuerzo y la cena, la merienda, el aperitivo o la recena, para aquellas noches largas donde necesitamos recargar pilas, son instantes idóneos para saborearlos, sin ningún tipo de cortapisas. Cualquier momento es perfecto para probarlos.

3. Expansión hostelera

Entre otras razones, como consecuencia de las características citadas, la industria hostelera ha abrazado con fuerza estos productos. Las regañás y picos gourmet potencian todas sus preparaciones y además se erigen como el mejor alimento posible para amenizar el paladar durante la espera.

Todo ello supone una magnífica carta de presentación de estos productos ante el comensal, cuya ansia gourmet no se conforma con consumirlos en la calle, sino que también los ha convertido en un elemento fundamental de su mesa cotidiana.

4. Su clásico sabor tostado

Si hay una condición que genera consenso en los amantes del pan es el del gusto por aquellas piezas tostadas.

Saborearlo en forma de picos y regañás gourmet asegura esta característica en su degustación, lo cual junto a su textura crujiente otorga un valor diferencial que se ha convertido en una razón fundamental para extender su consumo.

huevos rellenos picos gourmetEn Panadería Obando sabemos cómo cuidarte. Nuestras regañás y picos gourmet encandilan a todo tipo de paladares y no es de extrañar su continua demanda por parte de la población. Si todavía no los has probado, debes saber que son un valor seguro. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta