gala autismo responsabilidad social corporativa obando

El lado solidario de Obando, nuestro compromiso con la Responsabilidad social corporativa 

La responsabilidad social corporativa o RSC trata del compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y el impacto social en la comunidad. En el caso de panadería Obando, el compromiso social va más allá de ofrecer productos de calidad y satisfactorios, comprometiéndose con iniciativas solidarias, asociaciones y fundaciones con el objetivo de crear una sociedad mejor. 

La Responsabilidad social corporativa de Panadería Obando

Desde 1965, Obando ha demostrado tener un fuerte compromiso social. Además de ofrecer calidad e innovación en nuestros productos, siempre hemos priorizado las necesidades de nuestros clientes para que los picos Obando y todos nuestros productos sean degustados por el mayor número de personas.

Este es el caso de los picos sin gluten y picos O-Fit.

OBANDO - Picos sin gluten 80g
OBANDO - Picos O fit

Desde el principio también, nace el deseo de colaborar con la sociedad en todo lo posible, con las necesidades más cercanas al principio, para colaborar a día de hoy con Asociaciones y Fundaciones a nivel nacional. Prueba de ello son nuestras continuas acciones y ayudas sociales que desde nuestra panadería llevamos adelante.

Creemos que un compromiso social sólido tiene un impacto positivo en el futuro de nuestra comunidad.

El lado más solidario de Obando

Estamos comprometidos con las acciones solidarias y colaboración con distintas asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y otros organismos con fines sociales, empezando por las más cercanas, las de ámbito local y ampliando actualmente nuestro radio de acción a nivel nacional, a través de lo mejor que tenemos, nuestro producto. Creemos que es nuestra responsabilidad contribuir de manera activa a estas organizaciones reconocidas, con el objetivo de generar un impacto positivo y tangible en nuestra comunidad.

Por eso, hemos establecido colaboraciones sólidas con diversas organizaciones dedicadas a causas sociales que están comprometidas con mejorar la realidad en la que vivimos. Trabajamos en conjunto con estas organizaciones para abordar problemas sociales importantes y promover iniciativas que generen un impacto real en la vida de las personas. Juntos, buscamos contribuir a construir un futuro más justo y próspero para todos.

Uniendo fuerzas lograremos grandes objetivos.

Destacamos a continuación algunas de las acciones más renombradas e importantes que hemos llevado a cabo en los últimos meses y que tienen un gran compromiso social e impacto.

Colaboración con Fundación ONCE

Desde Obando colaboramos anualmente con la Semana de la ONCE de Utrera, así como de otras localidades y ciudades con las que tenemos vinculación. También colaboramos con la donación de productos en distintas meriendas organizadas para los afiliados de la agencia de Utrera durante el año. Además de contar con un punto de venta oficial de productos ONCE en la cafetería de la que disponemos en nuestras instalaciones

Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y Panadería Obando

Otra colaboración que llevamos a cabo en 2023, y en la que volveremos a participar en 2024, fue la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid. El objetivo de la misma era colaborar con esta fundación y, del mismo modo, pasar un rato entre amigos, generando un buen ambiente en el que Panadería Obando tuvo su hueco.

Carrera Esclerosis Múltiple obando responsabilidad social corporativa

La Casa de Campo de la capital se llenó de aficionados deportistas, personas afectadas y familiares que querían colaborar con esta causa corriendo a favor de la sensibilización de esta afección que afecta a más de 50.000 personas en España.

Obando se une al Torneo de Golf Benéfico de ‘Andaluces Compartiendo’

Panadería Obando forma parte del Torneo de Golf Benéfico de ‘Andaluces Compartiendo’, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que ha sido organizado durante muchos años por LANDALUZ junto a la Fundación Cajasol y Fundación La Caixa. Este evento tiene como beneficiario a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

En este torneo, grandes empresas y marcas andaluzas se unen para ayudar con la recogida de alimentos, contribuyendo así a satisfacer las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas en la sociedad.

Estamos orgullosos de poder contribuir a esta causa y de unirnos a otras empresas comprometidas con el bienestar de nuestra sociedad. En Obando, creemos en el poder de la solidaridad y nos comprometemos a seguir apoyando iniciativas que hagan una diferencia positiva en la vida de quienes más lo necesitan.

Obando y Nuevo Futuro 

Tuvimos el privilegio de participar en la Cruz de Mayo celebrada en el entorno de Villa Luisa, así como en el Rastrillo de Navidad. Ofrecimos nuestro apoyo a un proyecto tan significativo como el piso de emancipación para jóvenes en acogida.

Villa Luisa generosamente cedió sus instalaciones para este evento tan especial, que contó con una gran variedad de actividades, puestos de firmas de moda, decoración y complementos. Además, colaboramos con otros catering y restaurantes para ofrecer una experiencia gastronómica única a todos los asistentes.

Nuestra presencia en el evento no solo nos permitió compartir nuestros productos con la comunidad, sino que también nos permitió ser parte de una causa tan loable como la recaudación de fondos para el piso de emancipación de jóvenes en acogida.

nuevo futuro y obando responsabilidad social corporativa
nuevo futuro y obando responsabilidad social corporativa

Panadería Obando y su colaboración en la Gala de Autismo en Sevilla

Panadería Obando se unió a la Gala Solidaria organizada por Autismo Sevilla en Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Nuestros picos fueron parte de la cena servida por más de 140 camareros voluntarios, acompañando una noche llena de solidaridad y apoyo a una causa tan importante como el autismo. Estamos agradecidos por haber sido parte de esta iniciativa y continuaremos comprometidos con el bienestar de social. 

El autismo es una condición que requiere comprensión, apoyo y recursos adecuados para garantizar el bienestar y desarrollo de quienes lo padecen. Es por eso que eventos como la Gala Solidaria son tan importantes. No solo recaudan fondos, sino que también crean conciencia y promueven la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

La participación de Obando en este evento no solo fue una contribución gastronómica, sino también un mensaje de solidaridad y empatía hacia las personas y familias afectadas por el autismo. Demostramos que estamos comprometidos con la causa y dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar.

gala autismo obando responsabilidad social corporativa

El compromiso social para Obando en el futuro

Nuestra agenda siempre contempla eventos y colaboraciones solidarias. Ayudar a la sociedad es parte del compromiso social que transmitimos.

Por eso, es importante destacar que de cara a un mejor futuro, no solo invertimos en innovación o una mayor calidad de los productos, sino también comprometiéndonos con iniciativas solidarias, asociaciones y fundaciones como lo hemos venido haciendo hasta ahora.

La ayuda social y las iniciativas solidarias son nuestras herramientas para construir un mundo mejor.

Deja una respuesta