La presencia de Panadería Obando por las provincias andaluzas en el Andalucian Cooking Tour

Panadería Obando tuvo el honor de participar en las cenas del Andalusian Cooking Tour 2023, un evento culinario que busca exaltar lo más destacado de la gastronomía de las ocho provincias andaluzas, resaltando así lo mejor de cada región.

Las ocho cenas se llevan a cabo en el restaurante de cada uno de los chefs locales. Presentan un menú andaluz que promueve los valores culinarios y resalta los productos locales. Además, este evento ofrece un espacio especial para Panadería Obando y todas las empresas asociadas a LANDALUZ, que proporcionan ingredientes esenciales para las preparaciones de los chefs, mostrando la calidad de los productos locales en la gastronomía andaluza.

Panadería Obando destaca por su papel esencial al proporcionar las exquisitas láminas de pan. Se convierten en un ingrediente principal y decorativo en los platos de cada región andaluza. Estas láminas no solo cumplen una función culinaria, sino que también se presentan como un emplatado comestible, resaltando la diversidad y riqueza de la gastronomía local. Este enfoque innovador realza la creatividad de Panadería Obando y su compromiso con la excelencia. Contribuye tanto a la calidad de los ingredientes como a la presentación estética de cada creación.

CÓRDOBA Pasión por la Cocina Andaluza en Restaurante Alma – Andalusian Cooking Tour

En Córdoba, comenzó el Andalusian Cooking Tour el 5 de septiembre. El Restaurante Alma fue anfitrión de una experiencia que reflejó la pasión por la cocina andaluza y la creatividad culinaria, fusionando ingredientes locales de alta calidad con técnicas innovadoras.

Chef Residente: Ezequiel Montilla.

Chef Invitado: Carlos Fernández.

Restaurante: Alma.

El restaurante está ubicado en una antigua casa señorial del siglo XX, situada en el casco histórico de Puente Genil y respetando al máximo su distribución y elementos característicos. Un gran patio central, conservando suelos, pinturas y monturas originales, rodeado por diferentes estancias, ahora convertidas en distintos espacios con su propia esencia.Cada una de las salas de Alma refleja una historia única de lugares que han marcado y seguirán marcando la historia de Ezequiel Montilla y, por supuesto, del restaurante. Diferentes en decoración y ambiente, siguiendo así el concepto de que en cada sala se vive un viaje único.

SEVILLA: Delicias de la Cocina Ibérica en Restaurante LaLola – Andalusian Cooking Tour

El Andalusian Cooking Tour siguió en Sevilla  el 14 de septiembre. El Restaurante LaLola presentó la creatividad gastronómica del chef Javier Abascal, fusionando sabores tradicionales con técnicas modernas para ofrecer una experiencia única.

Andalusian cooking tour

Chef Residente: Javi Abascal.

Chef Invitado: Javi Vargas.

Restaurante: LaLola.

El restaurante presenta una carta basada en la cocina ibérica y en una visión creativa y actualizada de la tradición. La carta tiene como hilo conductor el producto y la selección de la mejor materia prima de la Sierra de Huelva, combinando los sabores de siempre con las técnicas más actuales.

ALMERÍA: Fusión Mediterránea y Asiática en Restaurante Bacus – Andalusian Cooking Tour

En Almería, el 21 de septiembre, el Restaurante Bacus fue el escenario para un festival de sabores, fusionando la riqueza culinaria del mediterráneo con influencias asiáticas, subrayando la diversidad de la cocina en las provincias de Andalucía.

Chef Residente: Pablo Fuente.

Chef Invitado: Juan Pedro Ortiz.

Restaurante: Bacus.

El restaurante Bacus en Almería destaca por su cocina única, que combina de manera magistral los sabores asiáticos con la riqueza de la comida mediterránea. Su propuesta se basa en la fusión de ingredientes frescos y de alta calidad, resaltando los productos locales de la región de Almería en armonía con influencias y técnicas asiáticas. Con una cuidada selección de sabores y una atención meticulosa al detalle. Increíbles resultados gastronómico nos brindó Almería.

HUELVA: Fusión Innovadora en Restaurante Ultramarino – Andalusian Cooking Tour

El evento en Huelva en el Restaurante Ultramarino fue una combinación única de lo tradicional y lo innovador, dejando una impresión duradera en los paladares de los asistentes y resaltando la riqueza gastronómica de la provincia en la travesía del Andalusian Cooking Tour.

Chef Residente: Juan López.

Chef Invitado: Pepín Ramírez.

Restaurante: Ultramarino.

Platos únicos, confeccionados a partir de ingredientes asombrosos y poco reconocidos en la cocina de España. El restaurante Ultramarino se distingue por su enfoque gastronómico sin límites. Fusiona sabores de la cocina tradicional de Huelva con influencias orientales, latinoamericanas y diversas corrientes culinarias. Ubicado en el encantador pueblo marinero de El Rompido, en Huelva, este establecimiento se halla enclavado en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras.

MÁLAGA: Tradición y Excelencia en Restaurante Ménade – Andalusian Cooking Tour

El 5 de octubre, Málaga ofreció una experiencia culinaria excepcional en el Restaurante Ménade, destacando la tradición y la excelencia de los ingredientes locales, representando así la diversidad culinaria de las provincias de Andalucía.

Chefs Residentes: Pablo Vega y Pablo Domínguez.

Chef Invitado: Dairon Alexander.

Restaurante: Ménade.

El restaurante Ménade está ubicado en la zona de la Axarquía malagueña, concretamente en la Caleta de Vélez, situado en la casa club del campo de golf de Baviera.

Ménade posee un amplio espacio para la gastronomía y el disfrute de sus comensales. Combina techos altos, madera y piedra, con la presencia del verde que lo rodea, haciendo que la combinación sea sutil y elegante. En Ménade luchan cada día por poner de manifiesto la buena gastronomía, usando una variedad de productos y dándole importancia al producto local malagueño.

Su cocina se basa en el buen hacer de esta misma, no hay evolución sin base ni tradición, no hay resultado satisfactorio sin buen producto.

GRANADA: Creatividad en Restaurante María de la O – Andalusian Cooking Tour

En Granada, el restaurante María de la O presentó una propuesta excepcional el 11 de octubre, destacando la creatividad en cada plato y representando la diversidad gastronómica en las provincias andaluzas.

Chefs Residentes: Chechu González.

Chef Invitado: Juan Viu.

Restaurante: María de la O.

La propuesta de María de la O se encuentra en una de las zonas urbanísticas más hermosas de Granada, en los paseos del Salón y de la Bomba. Está ubicado en la carretera de la Sierra, en un precioso palacete del siglo XIX. Situado en la planta baja del palacete, el comedor cuenta con un espacio para 40 comensales y una sala anexa para 20 personas, que puede convertirse en un reservado. Preside una cava acristalada de vinos y retroiluminada que custodia la bodega, surtida de referencias nacionales e internacionales.

María de la O es un espacio para disfrutar, donde proponen hacerlo siempre con cuchara, fundamental para apreciar la combinación de sabores creados por el chef, especializado en fondos y escabeches de la huerta, del mar y del campo. Sugieren dos menús degustación para un recorrido completo. También disponen de una selección de platos a la carta, cuya base son los caldos, esenciales para lograr la identidad de cada elaboración.

JAÉN: Esencia de la Cocina Tradicional en Restaurante Radis – Andalusian Cooking Tour

El 19 de octubre, en Jaén, en el Restaurante Radis, se destacó la esencia de la cocina tradicional mediterránea, ofreciendo un menú degustación que rindió homenaje a los sabores de antaño.

Chef Residente: Juanjo Mesa.

Chef Invitado: Tomás Rueda.

Restaurante: Radis.

Una propuesta de menú degustación que cambia cada día y que rinde homenaje a sus mayores, incluso en el nombre (Radis, ‘rábano’ en francés, es un guiño al mote de su madre en Pegalajar, ‘la Rabanita’).

La cocina de Radis se ha convertido en un referente para los amantes de la cocina tradicional, los olores de la infancia y el sabor de los guisos de la abuela. Un maridaje que junto a las regañás tradicionales de Panadería Obando ofrecen un sabor exquisito para todo tipo de paladares.

CÁDIZ: Fusión Gastronómica en Restaurante La Marmita – Andalusian Cooking Tour

El 26 de octubre, el tour llegó a Cádiz, en el Restaurante La Marmita, fusionando la gastronomía gaditana con toques vanguardistas, mostrando la diversidad culinaria en las provincias de Andalucía.

Chef Residente: Álvaro Cano.

Chef Invitado: Jaime Mena.

Restaurante: La Marmita.

El restaurante La Marmita está situado en pleno corazón de Cádiz centro y se especializa en el atún rojo de Almadraba. Entre las propuestas se encuentran crudos, semicrudos, marinados, plancha, guisos u horneados. Además, de la carta dedicada por completo al atún, cuentan con otra carta en la que ofrecen productos de calidad basándose en la cocina tradicional con un toque vanguardista, apostando siempre por producto de la zona y proveedores locales. Completan la elaboración el cuidado y trato de los ingredientes y el mimo a la hora del emplatado y presentación en sala.

Estas fechas marcaron un recorrido culinario inolvidable a través de las distintas provincias de Andalucía. Se mostró la riqueza, la creatividad y la diversidad de la cocina regional en cada lugar, consolidando así la experiencia del Andalusian Cooking Tour como un referente en la exploración culinaria de Andalucía.

Deja una respuesta