Nace “El brunch más crujiente del mundo”

Panadería Artesana Obando presentó en la pasada feria gastronómica Auténtica Food Fest 2023, que se desarrolló en el FIBES de Sevilla, “El brunch más crujiente del mundo”, una creación desarrollada junto al cocinero italiano Marco Coro, de La Cacharrería, para convertir la tradicional regañá sevillana en la base de un completo brunch, la internacional comida que se disfruta entre el desayuno y el almuerzo.

De esta manera, el italiano creó y presentó 3 recetas versionadas de un brunch, pero todas con el elemento común de contar con la regañá como ingrediente principal. Para esto se ayudó de los nuevos formatos y versiones que desde Obando hemos lanzado al mercado en los últimos meses.

Así, el brunch –que degustaron en primicia in situ un escogido grupo de gastrónomos y periodistas en la feria profesional Auténtica Food Fest – arrancó con una mojama de Barbate en finas lonchas sobre base de guacamole servido en una regañá The Dark, una elegante pieza de pan fino y crujiente que destaca por su llamativo color negro.

El brunch completo fue versionado dándole un protagonismo destacado a productos tradicionales de la gastronomía andaluza, aportados todos ellos por asociados de Landaluz, la marca de calidad de la industria agroalimentaria de Andalucía, entre los que se encontraba la citada mojama de Barbate de Herpac, la miel picante de Doray, el jamón ibérico de bellota de COVAP, el AOVE de La Española, el tomate rallado de Campo Rico o la mermelada de Kumquat de Dekum, entre otros.

Como segundo plato, Marco Coro – un italiano afincado en Sevilla, responsable del éxito de La Cacharrería, un local que ha revolucionado el concepto del desayuno en la capital hispalense y que es visitado a diario por cientos de locales y extranjeros para empezar el día de una manera diferente – preparó una tradicional tostada con tomate rallado, aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico, pero en esta ocasión montada sobre una regañá gourmet. Según Marco, de esta manera en esta versión de la tostada española por excelencia, se sustituye el pan por regañá, dándole más protagonismo al contenido, ofreciendo un balance nutricional óptimo con mayor proporción de proteína, vegetales y grasas saludables que de carbohidratos y siendo más ligera, lo que permite complementarla con otras elaboraciones.

Imagen de Jaime Obando Auténtica Food Fest con el cocinero Marco Coro

La parte dulce para culminar el brunch realizado en Auténtica Food Fest vino de la mano de un Milhojas de hojas de pan con queso fresco, mermelada de kumquat y miel picante. Las hojas de pan son una novedosa creación de Obando, que consiste en una finísima regañá de formato alargado muy crujiente, con la que Marco Coro diseñó una creación a base de capas que intercalaban las hojas de pan con la parte salada de la receta que la aportaba el queso y la dulce a través de la mermelada y miel.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Maridaje Crujiente, una iniciativa de Panadería Artesana Obando para reivindicar los picos y la regañá sevillanos de calidad. Para Jaime Obando, director general de Obando, “hasta ahora la regañá era un mero acompañante de las tapas al que no se le daba valor, nosotros queremos visibilizar y dignificar un producto tan nuestro, para demostrar que puede perfectamente ser el protagonista de numerosas elaboraciones en cocina, desde las más sofisticadas y contemporáneas a las más sencillas y tradicionales”.

En esta línea, en los últimos años desde Obando hemos lanzado al mercado novedosos formatos para cubrir nuevas necesidades de los cocineros y aficionados, como las alargadas láminas de pan; las hojas de pan, perfectas dipear de un solo bocado; la regañá negra The Dark o los picos funcionales O-Fit con brócoli, cúrcuma, jengibre y pimienta, desarrollados junto al prestigioso nutricionista Antonio Escribano.

Recuerda que puedes comprar nuestros productos en nuestra tienda online, descubre la amplia variedad de picos y regañás y convierte tus platos en una experiencia crujiente.

Deja una respuesta