Esta mañana ha fallecido en Utrera Francisco Obando García (03-03-1942 / 07-09-2023) a la edad de 81 años. Francisco Obando fundó en 1965 en su localidad natal Panadería Artesana Obando, creando las bases de una empresa presente hoy en día en cuatro continentes. 

Francisco se inició en el oficio de panadero a la temprana edad de 19 años, tras haber empezado a trabajar siendo un niño en la zapatería de su padre, además de en un taller de platería y en una tienda de curtidos. 

Desde muy joven destacó por su capacidad de trabajo y su espíritu emprendedor. Se inicia en el mundo de la panadería con tan solo 21 años y en 1965 -superando desgraciadas vicisitudes como el temprano fallecimiento de su primera mujer o el de su padre- crea la marca que conocemos como Panadería Artesana Obando e inicia un crecimiento sostenido invirtiendo permanentemente en maquinaria y desarrollo de nuevos productos.

Francisco deja seis hijos, de los que dos de ellos, Víctor y Jaime, están en la actualidad al frente del negocio, habiéndose incorporado recientemente ya la tercera generación. 

Francisco Obando siempre ha sido una persona muy querida y respetada en Utrera, a la que siempre se ha mostrado orgulloso de pertenecer. Muy sensible a las necesidades de su localidad y sus vecinos, Francisco ha estado toda su vida involucrado en numerosas causas sociales, destacando la constante aportación de Obando a comedores sociales y a Cáritas, así como al deporte de base o a innumerables hermandades y entidades sociales utreranas.  

Francisco Obando ha fallecido rodeado de sus allegados y satisfecho por haber visto recompensados tantos años de esfuerzo y dedicación a su familia y su negocio, así como por haber llevado con orgullo el nombre de su querida Utrera por medio mundo. 

Deja una respuesta