PANADERÍA OBANDO PRESENTE EN EL 36º SALÓN GOURMET de MADRID

El pasado mes de abril, tuvimos el placer de participar en el Salón Gourmet Madrid 2023, el escaparate de alimentos y bebidas gourmet más importante que se celebra anualmente.

Este evento tuvo lugar en Madrid durante el mes de abril en IFEMA, tan grande es su importancia que se posiciona como una feria líder a nivel europeo. En ella se reunieron alrededor de 100.000 profesionales para conocer las novedades del sector. Además, disfrutaron de zonas temáticas, numerosas actividades tales como cocina en directo, masterclass con profesionales del sector, degustación y cata de productos, concursos y entregas de premios. Más de 2.000 expositores de todo el mundo formaron parte de esta feria.

Durante la semana que duró el evento, amigos, clientes y expertos se acercaron para visitarnos interesados en nuestros productos y todo lo que tenemos para ofrecer.

Entrevista a Jaime Obando

En una entrevista a Jaime Obando para los medios del grupo Gourmets comentó “Nos han llegado ya fotos por redes sociales, que nos sorprenden tanto, y nos etiquetan y eso nos llena de orgullo”. El éxito del maridaje crujiente y nuestros productos se percibe cuando muchos clientes suben sus pedidos de Obando a redes o lo comparten con la empresa. Nos enorgullece y alegra enormemente la buena acogida que tiene Obando entre sus clientes. “El pan puede ser también la estrella del plato” estas fueron las palabras de Jaime para hablar del nuevo concepto de maridaje crujiente, en el que el plato gira en torno a las regañás.

Actividades en las que participamos en el Salón Gourmet de Madrid

Se desarrollaron diversas actividades en las que participamos. Comenzamos con la 29 edición del Concurso de Cortadores de jamón Dehesa de Extremadura entregando premios a los 3 mejores concursantes. Le damos la enhorabuena a  Agustín Borreguero Gorjón, de Paisajes Gourmet; que entre 6 concursantes, fue elegido como el Mejor Cortador de Jamón. El premio otorgaba al ganador 1.000€ y junto a un trofeo y un diploma acreditativo. Desde Obando, le entregamos un cheque por valor de 150 € en productos Obando.

Continuamos con una degustación Showcooking, de la mano del Chef sevillano Tue García, del restaurante 12 Tapas. Realizó un menú degustación donde fueron los productos de la gama Gourmet los protagonistas en cada uno de sus platos.

El menú estuvo compuesto de un aperitivo, primer y segundo plato y un postre. El entrante fue una versión de la Gilda, que consistía en una crema de anchoas acompañada de aceitunas y piparras sobre una sobre una lámina de pan. El primer plato estaba compuesto de un crujiente de pan con espinacas, piñones y esféricos de queso.  El segundo era una yema de huevo, con migas de ajo negro y crumble de regañá negra, en la que destacaba la nueva regañá Dark única en el mercado gracias a su llamativo color negro. Este es un innovador producto que hemos lanzado al mercado destinado a ser la base de platos de la alta restauración.  Por último, el postre fue una versión moderna de la tradicional merienda de pan con chocolate,  aceite y  con una base de regañá suflada.

La selección de críticos y profesionales de la gastronomía coincidieron en resaltar la versatilidad que tienen nuestras regañás y las posibilidades que presentan para las recetas, más allá de ser solo un acompañante para las comidas.

Asimismo, Daniel Del Toro gran Chef y exconcursante del programa MasterChef, impartió una masterclass express de Maridaje, donde aprendimos y probamos los diferentes tipos de regañás con miel y quesos y múltiples formas de combinarlos. 

Queremos agradecer a Finca las Caraballas por colaborar en nuestro stand con su exquisito vino de elaboración ecológica. En esta edición del Salón Gourmet de Madrid, hemos querido transmitir y expresar a través de los sabores el arte de maridar. ¡Gracias a todos por acompañarnos y formar parte de esta experiencia!

Comprar productos obando

Si quieres descubrir cuáles fueron los productos utilizados por los Chefs Tue García y Daniel Del Toro, puedes comprar la nueva regañá Dark o el pack de regañás que se emplearon para realizar estas deliciosas recetas.

Deja una respuesta