La introducción de la freidora de aire ha sido todo un boom en la cocina de los últimos años, ya que nos da la posibilidad de poder comernos unas buenas patatas fritas sin tener que emplear casi aceite.

Por eso, no es de extrañar que te preguntes qué te puedes preparar en tu freidora de aire y combinar con los clásicos picos de pan. Por eso, a continuación, traemos para ti unas recetas increíbles y deliciosas.

Recetas con freidora de aire para acompañar con nuestros picos

Las típicas alitas de pollo

Esta comida es un clásico de las freidoras de aire y es deliciosa si la combinas con algún pico de pan o con una regañá. Para un total de 6 personas necesitarás:

• 4 alitas de pollo por persona
• Pimentón picante o dulce al gusto.
• Sal al gusto.
• Pimienta negra en cantidad necesaria.
• Ajo en polvo en cantidad necesaria.

Coloca la cantidad de alitas que te quepan en la superficie y asegúrate que ya estén previamente condimentadas. Como sabemos que el espacio de las freidoras de aire es limitado, te recomendamos partir en varias partes las alitas, para que además de entrar más alitas, la capa quede más fina y eso les permita terminar bien crujientes. Luego, cocinalas durante 15 minutos a 180 grados, luego, voltéalas y cocínalas otros 5 minutos, pero a 200 grados para que queden mega crujientes.

Chips de patatas

Esta receta se volvió viral en TikTok y las siguientes proporciones alcanzan para 4 personas:

• 500 gramos de pasta corta.
• 100 gramos de queso parmesano.
• Chile en copos según tu gusto.
• Pimienta negra.
• Sal.
• Orégano seco.
• Aceite de oliva.

Lo primero que deberás hacer es cocinar toda la pasta, incluso te recomendamos que la dejes un poco blanda, más o menos entre uno y dos minutos después del tiempo que el paquete de indique. Una de las más populares es la rigatoni, pero puedes usar la que quieras, excepto la pasta larga, ya que es más difícil de manejar y costará mucho que se quede crujiente.

Una vez terminado el tiempo de cocción te toca escurrir la pasta por unos minutos, no sólo para que se enfríe, sino para que realmente se quede con la menor cantidad de agua posible. Recuerda que lo que estás buscando es algo crocante, y la humedad no ayuda a eso.

Una vez todo esté listo, añade en un bol todos los sazonadores y te recomendamos que no dudes en colocar bastante cantidad, ya que a esta pasta le va a costar adquirir los sabores de ellos, por lo que necesita abundancia.

Una vez tu mezcla de sazonado esté preparada, todo lo que debes hacer es remover la pasta y colocarla en una fina capa en tu freidora de aire, la colocarás 10 minutos a 100 grados y debes asegúrate de cada 3 minutos removerla para que todo se haga de manera uniforme. Una vez esté todo listo, déjalo enfriar por 5 minutos y puedes retocar con más condimentos o como nos gusta a nosotros: con más queso parmesano.

Una vez tengas esto listo, te recomendamos tener una buena salsa de tomate y añadirle a tu bol de pasta regañá picada en trocitos o picos artesanales de pan pequeños para darle más volumen a tu plato ¡y buen provecho!

Deja una respuesta