picos artesanos

Si hay algo en lo que siempre encontrarás picos de pan en España es en las ferias andaluzas. Esto se debe a que la comida reina en esta época del año y definitivamente encontrarás desde comidas típicas hasta internacionales y callejeras. Pero, si estás de paso por las ferias andaluzas, lo natural es que quieras probar sólo la comida más típica. Por eso, a continuación, vamos a mencionarte las recetas más típicas de las ferias andaluzas que podrás acompañar con picos rústicos o regañá.

Comidas típicas en las ferias andaluzas

Boquerones fritos con papas aliñas y anchoas

Si no vives en España, esta combinación puede sonarte extraño. Pero debes darle una oportunidad. Y es que se trata de un típico pescado frito, en este caso, el boquerón, con papas aliñas y anchoas. Sobre todo, estas últimas son tu mejor opción para usar picos rústicos o simplemente, tomas un poco de todo y lo colocas sobre una crocante regañá y así le añades la textura que le falta a este plato, porque pese a tener pesado frito, las anchoas y las papas le quitan parte del crocante.

Gazpacho andaluz

¡Si es que hasta en su nombre aparece la palabra andaluz! No puede haber algo más típico y eso que estamos hablando de uno de los platos más tradicionales y típicos de toda la cocina española.

Eso sí, debes saber que la receta de este gazpacho va a variar de acuerdo a la zona geográfico; en el caso de Andalucía, estamos hablando de un gazpacho que se toma frío e incluso encontrarás lugares en la feria que te añadirá hielo en cada vaso que consumas. En esencia, el gazpacho andaluz se prepara con pepino, aceite de oliva, pimiento y tomate maduro.

Salmorejo

Se asemeja bastante al gazpacho, lo que significa que es ideal para consumir con picos rústicos o algunas regañás, aunque siéndote sinceros, debido a que es como una crema, te recomendamos mejor los picos. Se diferencia del gazpacho porque no tiene ingredientes como el vinagre, el pepino o el pimiento, en cambio, puede tener cebolletas, calabacín, espárragos verdes y hasta lonchas de jamón ibérico.

Potaje gitano

Son platos ideales de la feria andaluza, ya que se tiene la creencia de que ayuda a recuperar la energía que se pierde durante las noches de fiesta. Lo mejor es que es muy saludable, pues es un plato que suele contener legumbres y espinacas, por lo que tu azúcar y tu colesterol se mantendrán regulados. En boca recuerda mucho a una crema con muchas texturas, así que siempre puedes prescindir del pan y darle un toque crocante usando como acompañante picos rústicos tradicionales.

Y no debes preocuparte si de pronto te acompañan este plato con algunas albóndigas de bacalao, porque es algo típico, aunque si estás en la feria y eres turista ¡ojo que te las pueden cobrar como un extra! Por último, te recomendamos que lo consumas bien caliente y que sí puedes, pidas que te le añadan un chorrito de aceite de oliva por encima.

Como has visto, hay toda una variedad de platos tradicionales que puedes consumir junto a regañás o picos rústicos en sustitución del pan, que no sólo harán que tu paladar tenga una experiencia deliciosa, sino que le añadirá textura y hará de tus comidas algo memorable.

Deja una respuesta