Cuando se trata de tradición y sabor, nada mejor que unas buenas tapas para descubrir los encantos gastronómicos de Utrera. Conocido por su arte, flamenco y toros, Utrera también destaca por la calidad de sus comidas, así que, si vienes a visitar esta ciudad, sin duda alguna necesitas visitar sus confiterías, monumentos ¡y restaurantes!

Y si no sabes qué tapas pedir, deja que te recomendemos algunas. Sobre todo, porque las tapas son todo un icono de la cultura española, ya que, aunque no se sabe cuál fue su origen con certeza, se trata de pequeñas raciones de comida que típicamente acompañan bebidas como cerveza o vino. Pero no son platos exclusivos de restaurantes, sino de cualquier bar. Así que deja que te sirvamos de guía, mencionándote alguna de las tapas más típicas para comenzar las comidas, que se conocen por eso como tapas frías.

Mejores tapas frías de Utrera

Ensaladilla rusa

Es una tapa muy saciante, que consiste normalmente en patatas, zanahorias, huevos duros, pimiento morrón, guisantes, mayonesa y de forma tradicional lleva atún, pero podrías encontrarte versiones que no tienen de esto. Todo va encima de una pieza de pan tostado, generalmente con un poco de aceite de oliva y es ideal para vinos.

Tomate con melva

Se trata de una tapa de lujo para consumir antes de comidas pesadas, ya que refresca el paladar y te deja claramente con ganas de más. Consiste en tomate de la más alta calidad cortado en trozos o en láminas muy delgadas mezclados con melva canutera por encima.

Puede estar aliñado con aceite de oliva, un poco de vinagre de reserva de jerez, algo de sal y pimienta. También está su versión picante. Nuevamente, todo sobre un trozo de pan tostado. Aunque también puedes pedir sólo la ensalada y consumirla con picos gourmet para que el contraste te deje un sabor exquisito en boca. Otra alternativa es comerlo con regañá.

Gazpacho o salmorejo

Un plato muy típico y lo mejor es que puedes consumirlo como una tapa o un plato principal. Se trata de un preparado de tomates, con migas de pan, aceite de oliva, vinagre, sal, ajo, jamón serrano finamente y en algunos sitios te hallarás que le agregarán un huevo. Este plato se hace mezclando el vinagre, el aceite de oliva con las migas de pan, luego se añaden tomates pelados, ajo finamente picado y sal. Luego todo se mezcla hasta obtener una masa de textura suave y muy homogénea.

De ahí que el salmorejo sea un plato frío, y te recomendamos que lo acompañes además del pan, con regañás, que son ideales para cuando se le agregue los trozos de jamón y el huevo recoger toda la sustancia.

Chicharrones

Por último, se trata de uno de los platos insignia de España: el cerdo. Se trata de carne de cerdo con corteza que se cocina a fuego bajo con su propia grasa, ajos, algo de agua y sal. Poco a poco el agua se irá consumiendo, cocinando toda la carne y luego, la grasa que quede irá friendo todo. De esta manera, quedan dorados, crujientes y listos para servir.

Ahora que ya conoces todo esto ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a pedir en tu visita a Utrera alguno de estos platos? Y sí ya lo has hecho, no olvides dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta