Si alguna vez has usado las hojas de pan para dipear, sabes que lo mejor es hacerlo con una buena salsa, sobre todo sí son espesas, ya que harán que tu cena informal o tu aperitivo de media tarde sea totalmente perfecto.

Y todos sabemos que los grandes clásicos son el hummus y el guacamole. Pero sí realmente quieres un cambio o sorprender a tus invitados, nada mejor que variar las salsas para dipear y a continuación, hemos recopilado para ti un catálogo con las mejores.

Esas que por su consistencia y sabor harán de tus hojas de pan todo un deleite para el paladar. Así que toma notas.

Las mejores salsas para dipear con nuestras hojas de pan

Salsa de mejillones

Todo lo que necesitarás es una lata grande de mejillones en escabeche o dos latas pequeñas. Recuerda que la cantidad va a variar según tus invitados. Luego, necesitarás una o dos barras de queso para untar. Preparar esta salsa para dipear con hojas de pan es súper sencillo. Sólo tienes que colocar en un bajo de batidora los mejillones, su jugo y las barras de queso. Luego sólo debes batir hasta que sea una pasta homogénea.

Otra forma de prepararlos es batir el queso con el jugo de los mejillones y cuando la mezcla sea homogénea añadir los mejillones y mezclar con una cucharilla. Esto hará que tu salsa tenga textura. En ambas versiones ¡será delicioso!

Salsa de queso y cebolla

Sí algo va con las hojas de pan es sin duda alguna la salsa de queso y cebolla. Todo lo que necesitarás es una barra de queso para untar, un yogurt natural sin endulzante y o bien, un sobre de sopa de cebolla o cebolla deshidratada.

La preparación del dip es sencilla: añade todos los ingredientes en un envase y mézclalo hasta crear una pasta homogénea. Eso sí, si usas cebolla deshidratada recuerda retocar con sal y pimienta, sobre todo si el concentrado es puro. Pero no hagas esto con la sopa de cebolla o podría quedarte salado.

De cangrejo o surimi

Sí quieres darle un gusto exótico a tu tarde de dipear, la salsa de cangrejo o surimi es ideal para que sorprendas a tus invitados. Todo lo que necesitas son 18 palitos de cangrejo o surimi, una barra de queso de untar, aceite de oliva al gusto y hierbas aromáticas.

Prepararlos es sólo cuestión de añadir todo en un bol y batir los ingredientes. Eso sí, asegúrate de dejar intactos unos cuantos palitos de cangrejo para que puedas colocarlos de adorno en la salsa y así parecer todo un profesional.

Pescado con salsa tártara

Las regañás de Obando se elaboran para tener una textura muy crujiente y un sabor delicado, para que cualquier paladar simplemente quede fascinado. Se elabora con masa madre y contiene trazas de gluten, sésamo, centeno y soja. Lo que lo hace una opción saludable para comer a cualquier hora.

Sus formatos de presentación es la caja de 80 paquetes de 25 gramos y la caja de 10 paquetes de 130 gramos.

Hojas de pan

Es nuestra última salsa y créeme que hará que tus invitados no te olviden jamás. Todo lo que necesitarás es pescado, ya sea frito, a la plancha o al horno. Incluso puede ser enlatado, pero asegúrate de escurrirle el líquido sí usas este último.

Luego necesitarás mayonesa, cebolleta, pepinillos, alcaparras y perejil. Mezcla todo en un envase y retoca con sal y pimienta. Simplemente tus hojas de pan se acaran nada más pongas esta salsa, será irresistible.

Y ahora que ya tienes estas recetas ¿cuál de ellas usarías primero con tus invitados? Y sí ya has probado alguna con regañá no olvides dejarnos tu experiencia en tus comentarios.

Deja una respuesta