El 3 de marzo está señalado en nuestro calendario con letras de oro, pero este 2022 se cumple una fecha especialmente significativa en Panadería Artesana Obando, como es el 80 cumpleaños de nuestro fundador, Francisco Obando García. Liderada actualmente por sus hijos, Paco fue el que puso las bases del negocio y lo hizo crecer desde una pequeña panadería familiar de la localidad de Utrera hasta convertirse en una marca reconocida a nivel nacional e internacional.

A pesar de que su padre José era un reconocido zapatero de la localidad, Francisco decidió emprender su propio camino en el mundo de la panadería. Después de trabajar durante un año en la Panadería Matos, el 31 de agosto de 1963 se hace en propiedad con dicho establecimiento. Su visión empresarial quedó patente desde el inicio, con la compra de la primera máquina de la panadería solo 20 días después de adquirir el negocio, ya que anteriormente este solo contaba con una burra como único método mecánico para el amasado. Una vez crea la marca Panadería Artesana Obando, sigue adquiriendo nueva maquinaria, como el primer tren de Laboreo o las máquinas de envasado, además de ampliar sus instalaciones y su gama de productos, dando el salto a los picos.

Con la llegada de nuevos distribuidores a principios de siglo, la empresa da un gran salto en infraestructuras, personal y equipamiento dando un importante crecimiento gracias al pico rústico gourmet, el cuál les hace expandirse hasta el extranjero, aumentando de manera exponencial su producción. Todo ello gracias a un hombre que supo dirigir en todo momento una empresa familiar con dimensiones de compañía sin perder de vista aquello que siempre les hizo diferenciarse: la calidad y la artesanía en todas sus elaboraciones.

Este reconocimiento empresarial se une al personal, ya que Francisco Obando siempre ha sido reconocido por sus conocidos como una persona cercana y familiar, como lo demuestra que sus seis hijos (Manolo, Beatriz, Paco, Ana, Víctor y Jaime) han pasado en algún momento por la empresa. Por eso, no nos queda más que felicitarlo por su octagésimo cumpleaños y desear que nos siga acompañando y guiando durante muchos más.

Deja una respuesta