Cuando se trata de idear meriendas para tus hijos, un clásico son los mostachones, que son bizcochos deliciosos que puedes encontrar en nuestra panadería tradicional o simplemente puedes hacerlos tú. Sin embargo, al ser una galleta seca, siempre pasa mejor con algún líquido. Así que a continuación, te daremos algunas ideas de bebidas para una merienda con mostachones que a tus hijos les encantarán y que tú mismo no podrás parar de probar una vez las hagas.

Ideas de bebidas para una merienda con mostachones

Smoothie de mango y plátano

Alta en vitamina C, betacarotenos y por tanto en vitamina A, es una bebida ideal para las meriendas de nuestros hijos e incluso para nosotros sí estamos intentando llevar una dieta saludable. Lo mejor es que no contiene frutas complicadas ni por de cerca, sino mango y el favorito de los pequeños de la casa: el plátano.

Todo lo que necesitarás son dos plátanos maduros, un mango grande maduro, el jugo de medio limón y leche, ya sea entera o de almendras. Añádelo todo en la licuadora y licúa por un minuto. La consistencia será espesa, pero sí lo que quieres realmente es una textura única, congela previamente toda la fruta y licúala así. Podrás comerlo con cucharilla y con los mostachones ¡será una delicia!

Smoothie de frutos rojos

Todos amamos los frutos rojos, así que con este no hay pérdida. Necesitarás tu mezcla de frutos rojos congelados favoritos (aproximadamente 400 gramos), un plátano por personal, un vaso de yogurt griego, 100 ml de leche entera o de soja y sí tienes hijos quisquillosos, dos cucharadas de miel.

Cuando lo pruebes, simplemente no podrás dejar de tomarlo y con los mostachones hará un contraste de texturas, temperaturas y sabores únicos.

Chocolatada tradicional

Esta bebida tiene dos ventajas: puedes tomarla caliente o fría. Y aunque no es tan saludable como las anteriores, definitivamente será deliciosa. Por persona debes añadir 200ml de leche, ya sea animal o vegetal, 15 gramos o dos cucharadas de cacao en polvo y miel a tu gusto.

Todo lo añades en la licuadora y licúas durante un minuto. Luego sirves en un vaso y colocas un buen mostachón ¡y a disfrutar! Y sí lo calientas, podrás sumergir el mostachón en él y luego comerlo de forma simultánea. Si le quieres darle un plus a esta merienda, añade unas gotitas de vainilla y verás la diferencia.

Bebida de melocotón y yogurt

Esta es una bebida que tiene una característica divertida: si la dejas reposar ¡quedará mejor! Pero no pasa nada si te la quieres disfrutar de una vez. Todo lo que tienes que hacer es lavar los melocotones, pelarlos si no eres amante de su piel y trocearlos, asegúrate de descartar la semilla o hueso.

Congélalos por lo menos una hora ya troceados y añádelos en la licuadora con yogurt, ya sea griego o el de tu preferencia. La cantidad de yogurt es 200 ml por persona. Añade el zumo de medio limón o de una naranja, añade leche si te queda muy espeso ¡y listo! Sólo tienes que buscar tus mostachones y comenzar a disfrutar de ese refrescante sabor.

 Ahora que sabes todo esto ¿qué te ha parecido? ¿has probado alguna de estas bebidas antes con mostachones? Sí la respuesta es no ¿qué estás esperando? ¡hazlos ya!

Deja una respuesta