regañá

Si deseas pasar unas navidades de lo mejor, y crear o hacer algo diferente este año pues aquí te tenemos la solución, porque puedes realizar con nuestra regañá el cual podrás acompañar con cualquiera de tus vinos u otras preparaciones.

Con ello queremos decirte que, estos puedes hacer una sensación única el cual no podrás olvidar y de este modo podrás conseguir una navidad distinta a las otras que has tenido.

Ideas con regañá para esta navidad

Tartar de fuet con tomates

Esta idea o creación de un regañá tradicional puede ser la ideal para tus navidades, los ingredientes que se van a usar son 150g de fuet o en otras palabras salchichón ibérico, 1 cebolla tiernita que sea pequeña, si es grande o mediana también sirve, 6 tomates secos en aove. Y también 2 tomates pera en brunoise, es decir, una pizca de ralladura de lima, igualmente, 2 cucharadas de aceite de oliva, este aceite debe ser virgen extra arbequina, sal y pimienta, no se puede olvidar el pan tostado, ese va en los ingredientes.

Lo primero que debes hacer es trocear el salchichón y picarlo con ayuda de cualquier utensilio de cocina. Realizalo por tandas para que se haga de forma uniforme y dejando que quede un pocito grueso. Posteriormente, ralla los tomates, los colocas en un colador para que se pueda quitar el exceso de líquido; luego pica la cebolla y agrega el fuet. Después aliña con una pizca de sal, pimienta, aceite de oliva y la ralladura de lima, la cantidad que le coloques puede variar eso depende de tus gustos.

Posterior a ello, pon una tostada, sobre ella, medio tomate seco en aove y pon montoncitos del tartar. Si lo prefieres lo puedes servir con yema de huevo de codorniz, o con una hojita de albahaca, como tu creatividad te lo indique.

Canapés de pan tostado con jamón y queso

Estos sabrosos canapés son increíbles para las fiestas, como desayuno y también como merienda, también lo puedes combinar con otras comidas, en el caso de las ensaladas u otros aperitivos más. Lo que se necesitará para crear esta hermosa comida realizada en la panadería artesanal Obando, 6 mini tostadas, queso, aceite de oliva y trocitos de jamón.

Lo primero que debes realizar es tostar las tostadas, por consiguiente, le añades un poco de aceite de oliva, se untan con el queso por arriba, y luego lo decoras con el jamón.

Cogollos con tomates secados y queso

Esta se convierte en una comida muy satisfactoria y refrescante, como a su vez algo muy sano, efectivo para las celebraciones y es un regañá tradicional. Los ingredientes necesarios para esta preparación serán 2 cogollos de lechuga, 1 tomate grande rojo y que esté maduro, 200 gramos de queso de cabra, 6 tomates secados al sol en aceite y unas aceitunas negras en aceite.

Como de igual manera, 2 cucharadas medias nueces, 2 cucharadas de sésamo tostado, sal y aceite de los tomates secados. Inicialmente se deben lavar y secar los cogollos y el tomate. Trocear el queso en rodajas, escurrir bien los tomates secados al sol y conservar el aceite.

Posteriormente, colocar los cogollos partidos por el medio en una fuente, los tomates y el queso. Luego poner los tomates secados y las aceitunas. Humedecer con el aceite y espolvorear con sal, las nueces y el sésamo. No obstante, listo todo se debe de servir inmediatamente. Para culminar, los ricos y muy bien elaborados regañá harán que tu fiesta navideña sea más glamurosa, perfecta y linda para pasar con tu familia y amigos, recuerda que estos pueden llegar a ser algo mágico y divino.

Deja una respuesta