picos de pan

Desde una perspectiva de chef, las ensaladillas vienen siendo un clásico en todo lo que tenga que ver de la cocina española, un plato como este tan sabroso, fresco y además diverso. Quizás encontrarás muchas variaciones o combinaciones de esta, en ese caso se puede decir que existen unas combinaciones con esta, que te llevarán al edén de la gastronomía.

Y con esto quiero decir que te vamos a mostrar las mejores ensaladillas para combinar nuestros picos gourmet, que te harán alcanzar otro nivel de ricura.

Los mejores ensaladillas para picos gourmet

Rusa original

Unas de las tantas combinaciones de esta es la rusa versión original, consta de zanahorias, judías verdes, patata y mayonesa, a pesar de esto vas a poder agregárselas a tus picos de pan, en otro orden de idea, los límites solamente lo ponen el gusto y la imaginación.

Rusa ligera

Por otro lado, está este, la proporción de verduras es bastante mayor con respecto a la original, es decir, lo que logra que el resultado sea ligero y que esta mejora cuando se hace el uso de la mayonesa. Pero en agradecimiento, vas a poder gozar de ella sin que pongas en riesgo tu estricta dieta, ni que tampoco tengas que retirarte del sabor tradicional del pico de pan, de una de las mejores panaderías y esta es la Panadería Obando.

De apio y manzana

Si quieres, puedes experimentar por medio de las combinaciones con verduras y hortalizas, dejar de un lado los guisantes y zanahorias, mientras que preparas las judías verdes, sin embargo, el secreto está en los cortes que se les hagan a las judías (elegante sin que se juliana). O también, llevas hasta el final las mezclas, inclusive puedes prescindir de la patata y realizar una combinación que no te permita caer de la rutina, en ese caso la ensaladilla de manzana y apio es la perfecta combinación.

De alcaparras y gambas

Al presente, si lo que deseas es agregar ingredientes en lugar de quitarles, es probable que obtengas excelentes resultados de las ensaladillas con rape o alcaparras y gambas. Por lo tanto, debes hacer una buena elección de los ingredientes a agregar y de las ganancias de sabores.

Ingredientes del mar

Podemos confirmarte que si utilizas otros productos del mar, como es el caso del atún, vas a estar al tanto de que los mariscos funcionan de manera perfecta. Por ello, puedes anexarle palitos de cangrejo, escabeche, sardinas, calamares y entre otras más. Unas conservas de excelente calidad y tus picos artesanos le otorgarán un sabor increíble a tu platillo.

De huevos, verduras y encurtidos

En esta parte de la gastronomía, las ensaladillas se vuelven más sabrosas al momento en el que les colocas huevos, verduras y encurtidos. Entonces prueba a añadirles aceitunas finamente picadas, pepinillos o alcaparras, y por esto cualquiera se daría cuenta del gran cambio de sabor que obtuvo. En algunos sitios no solamente suelen ponerles encurtidos, sino que también añaden el pollo a su menú y la tradicional ensalada biof, con esta combinación te aseguramos de ante mano que será una exquisitez total para tu paladar.

Con pasta

Este sería un caso particular, porque las versiones más fuera de serie son las ensaladillas que llevan pasta a lo contrario de los ingredientes básicos. Por otro lado, esta tampoco se queda atrás posee un sabor un tanto confiable e indiscutible.

Como finalidad, estas no son las únicas versiones que existen, porque como te hemos dicho antes en el apartado, puedes quitarle y añadirle lo que a ti más te guste, de esa manera vas a encontrar tu preparado favorito para tus picos gourmet si así lo deseas.

Deja una respuesta