picos sin gluten

A las personas que sufren de una enfermedad celíaca les recomiendan llevar una dieta sin gluten, es por ello que muchos son los productos como los picos sin gluten que forman parte de los alimentos que tratan de cumplir con tales dietas.

Por lo que, una alimentación sin este elemento puede ser de gran ayuda para los que sufren de intestino irritable, ataxia y demás. Ante esto, queremos mostrarte los beneficios de los picos, colines y de más alimentos sin gluten.

Los beneficios de los picos sin gluten

Lo primero que debes tener en cuenta, es que existen muy pocas pruebas de que las dietas que no contienen gluten te ofrezcan grandes beneficios para tu salud. No obstante, es una manera saludable de poder alimentarse de acuerdo al alimento que elijas.

A continuación, los beneficios que poseen los picos sin gluten:
• Los riesgos que son asociados a la salud disminuyen o los síntomas de celiaquía son mitigados/desaparecen.
• Hay una mejoría en la calidad de vida y el bienestar del paciente se restablece.
• En los infantes celíacos hay una recuperación en el crecimiento, en la pérdida de peso, la talla corta empieza a mejorar.
• Los valores de anticuerpo se normalizan.
• La mucosa en el intestino delgado se regenera y los nutrientes empiezan a ser absorbidos.

De modo que, para una persona que sufre un trastorno que esté relacionado con el gluten, ingerir productos como colines sin gluten puede hacer que haya una mejora en la salud.

Por lo que, es vital empezar la dieta una vez ha sido recomendado por un profesional de la salud.

Aspectos a tener en cuenta antes de ingerir alimentos sin gluten

• Existen algunas buenas opciones a la hora de ingerir alimentos sin gluten, como lo son los vegetales, las carnes magras, las frutas, grasas saludables y los lácteos bajos en grasas.
• Es muy importante no hacer el reemplazo de los alimentos que poseen gluten con alimentos que posean altos contenidos de grasa, calorías, sodio, alimentos que posean altos contenidos de almidón y las grasas saturadas.

Productos sin gluten

Aunque sabemos que los picos sin gluten cuentan con un gran sabor, es importante tener en cuenta que, estos productos de panaderías son elaborados de forma comercial, de modo que, estos cuentan con un alto nivel de carbohidratos refinados.

Además, diversos estudios han explicado que la calidad nutricional de los productos que poseen gluten puede variar en cuanto a los productos que si poseen gluten. Por ejemplo, en diversos países los alimentos de este tipo son elaborados de forma comercial, por consiguiente, cuentan con un menor contenido de proteínas que su equivalente tradicional.

Además, en Estados Unidos, los alimentos sin gluten poseen un menor contenido de folato, riboflavina, tiamina y niacina, esto como consecuencia de que vienen enriquecidos con estos productos.

Mientras que las harinas, los productos de panificación y los cereales no vienen enriquecidos. No obstante, los cereales sin gluten como el alforfón, la quinua, amaranto, arroz, maíz, teff y mijo son fuentes naturales de folato, fibra, proteínas, niacina, hierro, tiamina y riboflavina.

Ten en cuenta que esto no se aplica a los alimentos que se hacen de forma casera, como es el caso de los picos sin gluten de la Panadería Obando, ya que hacemos nuestros productos pensando en lo que necesitas. Así que pruébalos y deja tu opinión al respecto en los comentarios.

Deja una respuesta