picos gourmet

Cada territorio ha contado con la necesidad de conservar la carne, lo que ha dado paso a la creación de los deliciosos embutidos. Estos han sido el acompañante ideal de los productos de panificación como lo son los picos gourmet y en esta oportunidad nos hemos visto en la necesidad de mostrarte los mejores embutidos a probar.  

Los mejores embutidos para picos gourmet

El lacón

Este es un producto que se elabora a partir de las extremidades o brazuelos del cerdo. Su proceso de elaboración implica las etapas de salado, lavado, asentamiento y curado, proceso que es muy parecido al del jamón.

Esta es adobada con pimentón dulce y picante y ajo. La carne es metida en una tripa de intestino grueso y sometida a un proceso de ahumado. Ésta puede ser comerse cocida y con uno buenos picos tradicionales.

Compango

Este es un embutido que se utiliza para preparar fabada o chosco, siendo este último el que cuenta con pedazos de cabecero de lomo y la lengua de cerdo que se adoba con pimentón y ajo.

Entre las variedades del compango están el chosco y otras especialidades de Asturias.

El borono

Éste se prepara a partir de la tripa de cero y una masa de sangre, sal, manteca, cebolla, ajo, harina de trigo, harina de maíz y especias. El resultado final es una bola de color negro y, aunque parezca una morcilla ésta posee una consistencia distinta.

El mismo se suele comer frito y algunos tienen la tendencia de ingerirlo acompañado de una manzana frita o azúcar, por lo que comerlo con unos deliciosos picos rústicos no está de más.

Chistorra

Uno de los embutidos de mayor popularidad y que no puedes dejar de probar es la chistorra, la cual está compuesta con carne grasa de cerdo picada y que se embute en un intestino junto con un poco más de grasa, tocino y mucho pimentón. La misma la venden frita o asada.

Chorizo riojano

Para el condimento de este embutido es usado el ajo natural y fresco, pimentón extra, sal fina y el chorizo, elementos que se embuten en las tripas naturales, e incluso se le añaden trozos de jamón, que le otorga un genial sabor para acompañar con los picos gourmet.

La secallona

Este es un embutido catalán que forma parte de la familia de los madurados o secos y que se diferencian por su nivel de humedad y porque no presentan mohos blancos en el exterior.  

Es elaborado con las carnes magras de cerdo, pimienta, tocino y sal, para luego ponerlo a secar durante diez días consecutivos.

¿A quién no le gustan las maravillosas brochetas? Las que te presentamos hoy son de batatas y te encantarán para acompañarlas con los dulces de Utrera.

Salchicha seca y el chiquito

Conocido por ser una especie de salchichón delgado es consumido en compañía de las almendras fritas. En el caso del chiquito, este embutido es preparado a partir de cedo blanco como el chato murciano y se forma de capas concéntricas de piel de animal que han sido sazonadas con pimienta negra, orégano, clavo y canela.

Sobrasada

En Mallorca y Baleares se puede ver los embutidos como la sobrasada, la cual cuenta con cuatro tipos diferentes, como lo son la culana, poltrú, bufeta y el ventre. Pero es el poltrú, el cual se conoce más por su tamaño que va de 1.5 a 2.5 kg, al igual que por el tiempo de curación que abarca los cuatro meses. 

Ahora que hemos llegado al final, ¿Cuál de estos embutidos te parece ideal para comer en tu hogar junto a tus picos gourmet? Puedes dejarnos en los comentarios tu respuesta y experiencia con ellos en caso de que los hayas probados todos.  

Deja una respuesta