mostachones

El aspecto agridulce o dulce-salado en las comidas no es algo muy habitual en la mayoría de las cocinas, pero ha formado parte de muchos recetarios. Además, el dulce-salado es una sucesión de sabores en el paladar que empieza por lo salado, le sigue el amargo y termina con lo dulce, y se puede comprobar al juntar mostachones con platos salados. Por eso, a continuación, te mostraremos algunas recetas que puedes probar con un delicioso mostachón para que deleites tu paladar.

Recetas saladas para combinar con nuestros mostachones

Tajine Makfoul con almendras y ciruelas

Esta es una fusión entre el clásico marroquí: el makfoul que es a base de canela, azafrán y romero y, la tajine de ciruelas secas con almendras. Esta versión no es muy especiada, es mucho más suave y perfecta para las ocasiones especiales.

Para ello solo es requerido ciruelas, mise en place, cebolla, aceite, carne, canela, azafrán, jengibre, agua de azahar, miel, pimienta y almendras.

Cerdo agridulce

En China hay una gran cantidad de platos tradicionales que están fundamentados en la combinación dulce-salado, entre esos está el cerdo agridulce, el cerdo laqueado, entre otros.

Para el cerdo agridulce es necesario que tengas de panza de cerdo, jengibre, vino chino, salsa de soja clara y oscura, y azúcar. Lo puedes servir con arroz y con tus deliciosos dulces de Utrera.

Bacalao con coco

En la India el bacalao con coco es toda una receta tradicional donde el pescado es cocido en la leche de coco. Para su preparación es necesario lomos de bacalao, mantequilla, granos de coco, cebollas, leche de coco, pimienta y sal.

Para la presentación puedes colocar un filete de bacalao por plato, salsa, coco rallado y tus mostachones.

Alitas de pollo

Las alitas de pollo son muy conocidas por su crujiente y grasosa textura, lo que ha hecho que esta receta sea una de las más populares para preparar.  Para hacerla, se requiere de alitas de pollo, vinagre, aceite de oliva, miel, especias, laurel, tomillo y sal.  

Una vez que hayan sido sazonadas y freídas, puedes acompañarlas con unos aros de cebolla y un mostachón.

Gambas con cacahuetes

También conocido como ragú de gambas es una receta típica de Brasil donde se mezclan leche de coco y los deliciosos cacahuetes tostados. Para su preparación solo vas a necesitar de 1 kg de pescado blanco, gambas, zumo de limón, dientes de ajo, sal y pimienta.

Solo tienes que colocar el pescado cortado en trozos y las gambas en un bol con un zumo de limón y los ajos picados con sal y pimienta. Luego en una olla agregar aceite y añadir el pescado y las gambas junto con aros de cebolla, tomate cortado en trocitos.

Después solo hay que añadir los cacahuetes, añadir una taza de leche de coco y dejar que hiervan por unos 20 minutos.

Brochetas de batatas glaseadas con miso, miel y naranja

¿A quién no le gustan las maravillosas brochetas? Las que te presentamos hoy son de batatas y te encantarán para acompañarlas con los dulces de Utrera.

Para su preparación solo requieres de naranjas, batatas, miso blanco, miel, salsa de soja, canela molida, aceite de oliva extra virgen, cebollín, vinagre de jerez, salsa Worcestershire, sal y pimienta molida negra.

Ahora que hemos llegado al final de las recetas saladas que puedes acompañar con tus mostachones, queremos saber ¿qué te han parecido? Lo mejor de éstas es que tienen un excelente sabor que puedes degustar en casa.

Deja una respuesta