picos

Uno de los aspectos que más se extraña tras la pandemia, es que como viajeros no podemos incursionar en otros sitios y degustar nuevos sabores o descubrir ingredientes desconocidos para las recetas con picos gourmet.

Pero eso no tiene que se así, ya que es posible probar comidas extranjeras para combinar con los picos artesanos sin problemas desde nuestros hogares. ¿Cómo? Con los platos que te presentaremos a continuación.

Comidas extranjeras para combinar con nuestros picos

Francia: Ratatouille

Francia es un país que a nivel mundial es un referente de gastronomía mundial. No es casual que la gran guía Michelín sea la que haya premiado a más restaurantes franceses que cualquier otra nación a nivel internacional.

Es una receta clásica de la cocina francesa y consiste en un guiso en aceite de oliva de distintas hortalizas como lo es el calabacín, la berenjena, tomate, cebolla, ajo y pimiento, esto según el que esté más fresco de acuerdo con la estación.

Se aromatiza con hierbas como el tomillo, laurel, orégano, romero y albahaca; puede comerlo frío o caliente junto a tus picos artesanos.

Corea del Sur: Samgyeopsal

Éste es un plato muy popular dentro de la cocina surcoreana. Suele ser servido por las tardes y consiste en rebanadas de panceta. La carne es condimentada con aceite de sésamo, sal y ajo y se cocina a la parrilla.

Grecia: Mousakka

Uno de los aspectos que más se disfrutan de hacer un viaje a Grecia es la gastronomía que posee. La cocina griega está basada en la dieta mediterránea, aunque posee algunas influencias de oriente y occidente.

En este caso, la mousakka es un platillo tradicional que implica capas alternas de carne picada, la cual por lo general es de cordero, y rodajas de berenjena y tomates en salsa. Ésta lleva una cubierta de salsa blanca y es llevado al horno para luego degustarlo con tus ricos colines.

Brasil: Acarajé

De Brasil proviene el acarajé, un platillo que debe su nombre a la palabra africana “ákárá” que significa bola de fuego y hace referencia a la manera de preparado del mismo.

Se hace a base de poroto que se deja remojando para luego ablandar y hacer puré, se le agrega pimienta, sal, cebolla y camarones. Luego se hacen pequeñas bolas y se fríen en aceite de palma o dendé, el cual le da su sabor característico. Estas bolas no puedes dejar de acompañarlas con tus picos gourmet.

Sudáfrica: Bobotie

El bobotie es una comida extranjera que se prepara a partir de carne de cordero o ternera, jengibre, curry, pasas, nueces o almendras y limón. Éste es un plato típico de la cocina sudafricana que es decorado con un huevo batido que es cuajado al horno.

Este plato fue concebido bajo la influencia de colonos holandeses que se inspiraron en la cocina indonesia, el cual posee un gran sabor.

Suiza: Fondue

La fondue es un plato que posee muchas variantes y que por lo general es hecho con quesos, pero la técnica ha sido realizada con carne y en ocasiones con chocolate. Es una receta que se hace con queso ememmtal y gruyere, sin embargo, hay versiones con queso cheddar, comté, raclette o fontina.

Muchas de las recetas a nivel mundial le añaden otros ingredientes para darle un toque de alcohol al añadir kirsch. Solo se requiere de mucha paciencia para remover continuamente hasta que espese y servirlo juntos a los colines.

Ahora que hemos llegado al final de este recorrido por las comidas extranjeras que puede combinar con tus picos gourmet, comentanos ¿cuál vas a realizar en tu cocina? ¡Buen apetito!

Deja una respuesta