picos gourmet

Resistirse a la textura suave y sedosa de un buen queso crema es ¡difícil! Y es que esta es una variedad de queso que posee un gran sabor y son súper adecuados para poder untar, por ejemplo, en picos gourmet y demás productos. Ante eso, en esta oportunidad queremos mostrarte algunos de los mejores quesos cremosos con los cuales combinar tus picos artesanales que te proporcionan una gran versatilidad en cuanto a la cocina.

Los mejores quesos cremosos con los que combinar los picos Obando

Torta del Casar

Es un queso exquisito extremeño, el cual ha sido reconocido por el sello de Denominación de Origen. Éste se elabora de leche de oveja cruda y un cuajo vegetal que es extraído del cardo Cynara Cardunculus.

El mismo posee una corteza fina semidura que en su interior es extremadamente cremoso, de un sabor intenso y con un ligero toque amargo. Es muy poco salado y puedes acompañarlo con colines.

Queso crema

Muy conocido como queso Philadelphia, éste es el que todos visualizamos cuando se nos ofrece blinis de queso crema y salón o unos canapés. Es el que más se utiliza para hacer tartas de queso, la crema de los pasteles de zanahoria y mucho más.

Existen muchas marcas en el mercado de este tipo de queso, incluso hay variedades que no usan lactosa, por lo que, solo tienes que elegir la que mejor acompañe a tus picos artesanales.

Mizithra

Grecia es un gran productor de los deliciosos quesos cremosos, entre las variedades que ofrece está el Mizithra de alta cremosidad.

Es un queso de leche de cabra u oveja que, cuando aún no ha envejecido posee una consistencia muy parecida con al ricotta, pero mucho más suave y cremosa.

Mascarpone

Es un famoso queso italiano que, parece destinado solo para hacer el tiramisú, pero todos conocen el potencial que tiene dentro de la elaboración de postres y como elemento para untar los colines.

También funciona dentro del juego de la cocina salada, sobre todo, si se mezcla con productos o quesos que posean un sabor más salado y marcado.

Tirokafteri

Con este tipo de queso cremoso se puede conocer el espíritu griego de untar los productos de pan como los picos gourmet. Es una especie de crema picante de queso griego.

Rulo de cabra

Este queso tiene mucha más vida que simplemente coronar las ensaladas y ser parte de las reducciones empalagosas de vinagre balsámico.

De forma habitual, es un queso que se vende con corteza, pero también es comercializado en rulos muy limpios. Cuanto más frío esté, más sencillo para cortar en medallones, sin embrago, si se atempera y trabaja, su textura se vuelve muy cremosa.

Burrata

Es muy parecido a la mozzarella, no obstante, éste es un queso italiano fresco mucho más cremoso y con un sabor muy marcado. Su nombre hace referencia a la mantequilla “Burro” por sus características parecidas.

Como es un queso de pasta hilado con un interior de crema de leche stracciatella, posee una jugosidad y mantecosidad que va con los picos gourmet.

El mismo se encuentra elaborado a raíz de mezclar queso feta con especias surtidas (ajo, chile verde, orégano y cilantro) y yogur griego. Éste suele usarse como un entrante untable de pan pita con aceitunas negras y un buen chorro de aceite de oliva, pero en este caso puedes combinarlo con colines.

Ahora que hemos llegado al final de nuestra lista de quesos que puede acompañar con los picos artesanales y gourmet ¿cuál te atreverías a probar? En los comentarios déjanos tu respuesta.

Deja una respuesta