picos sin gluten

Cuando se trata de los picos sin gluten es imposible no hablar de las deliciosas salsas con las cuales se pueden comer, y es que ¿a quién no le gusta una tarde de dips y muchos tentempiés? Muy pocos. Ante esto, queremos mostrarte algunas de las recetas de salsas con la cuales puedes dipear junto a tus alimentos sin gluten.

Recetas para dipear con nuestros picos sin gluten

Salsa holandesa

Esta es una salsa madre no engrosada por un roux, sino que se utiliza una emulsión de yema de huevo y la mantequilla derretida, lo que implica una mezcla que cuenta con dos ingredientes que no se deben mezclar, lo que convierte en una salsa delicada. Para ello se hace uso de 2 yemas, 2 cucharadas de limón, 250 gr de mantequilla y sal.

Salsa Bechamel

Otra de las recetas que puedes probar con tus picos de pan es esta increíble salsa, la cual es un roux batido con leche para poder obtener una salsa de color blanco. La mantequilla y la harina deben ser iguales en proporción, y la cantidad de leche va a depender de la consistencia. Además, la nuez moscada es el elemento característico de ésta que le dará un sabor interesante. Y en caso de que le añadas yema de huevo y queso rallado podrás obtener en su lugar una salsa Mornay.

Salsa velouté

Ésta es muy parecida a la salsa Bechamel, ya que comienza con un roux blanco, al cual se le agrega caldo de pavo, pollo, ternera o pescado. La salsa resultante adquiere un sabor a caldo.Su nombre se deriva de la palabra francesa para el terciopelo, el cual describe que ésta es una salsa suave y delicada, perfecta para los picos sin gluten.

Salsa española

La salsa española es también conocida como la salsa Brown, su combinación inicia con las zanahorias, la cebolla y el apio, los cuales se revuelven en una sartén. Ésta se combina con un roux, pasta de tomate, caldo de carne, tomate fresco, especias y bouquet garni, los cuales se cocinan por 3 horas.

Algunos puristas añaden manteca lo que le convierte en una salsa pesada y rica que se combina con champiñones, carne asada y alimentos sin gluten. Puedes usar aceite de oliva, puerro, apio, cebolla y cualquier otro adimento que le quieras agregar sin que te dé miedo de dañarla.

Salsa de tomate

¿Te gusta la clásica salsa de tomate? Puedes hacerla en tu hogar de forma sencilla, solo tienes que mezclar las cebollas, tomates frescos y ajo, con una adición de diversas especias e hierbas.   Ten en cuenta que el principio de esta salsa con la que puedes dipear con picos de pan es la reducción, la cual concentra los sabores. Además, para todos, ésta siempre será la salsa preferida y perfecta para usar con la pasta y el pan.

Para hacerla solo tienes que hacer uso de tomates maduros, zanahorias, pimientos verdes, cebolla grande, azúcar, sal y aceite de oliva extra virgen.

Ahora que conoces esta recetas para dipear con nuestros picos sin gluten, ¿qué esperas para hacerlas? Podrás maravillar a tus comensales y familiares cada vez que las hagas. Incluso, puedes combinarlas con alimentos como las regañas, colines, pan, pasta, frijoles y demás que más te gusten y quieras compartir.

Deja una respuesta