piquitos

Los más pequeños siempre se encuentran más emocionados con las comidas divertidas que con las sosas y aburridas de siempre. Y como no, si la imaginación de estos pequeños vuela y puede sacar de las bolitas unas grandes obras de arte.

Ante esto, tú puedes sacarte un 10 y preparar las recetas más sencillas y nutritivas que harán de las comidas de tus pequeños algo divertido y sano. Por eso queremos mostrarte alguna de las recetas para los más pequeños que puede acompañar con los piquitos y algunos consejos que puedes implementar en sus hábitos alimenticios.

Comidas divertidas para acompañar con nuestros picos para niños

Hot cakes: desayuno infalible

Los increíbles hot cakes o panqueques son una increíble fuente para que hagas todo tipo de figuras que tus niños amen y puedan acompañar con nuestras trencinas, por ejemplo, puedes hacer los búhos con frutas.

A estos puedes agregarles unos cereales o semillas. Además, si nunca has intentando hacer figuras ¡no esperes más! Tu hijo lo está esperando y al hacerlo te sorprenderá y ambos se divertirán. Con esto puedes también hacer paisajes, caras graciosas u objetos

Cangrejo

Un cangrejo está listo para la mar y ser devorado por tus pequeños con muchas ganas. Para este puedes utilizar diversos alimentos, como nuestras bolitas y mientras más utilices, más completa va a estar la figura.

Una vampipasta

Otra de las opciones de comida divertida para tus pequeños es la vampipasta. Para poder hacerla solo debes emplatar la pasta una vez la hayamos cocido, colocar sobre ésta una cucharada de salsa ragú, unos dos trozos de queso mozzarella, media aceituna negra por encima, rebanadas de tomates cherry y unos trocitos de cebolla en forma de colmillos y… ¡Listo!

La ensalada de pescado

Para esta ensalada que vas acompañar con las bolitas, tendrás que utilizar lo siguiente: tomates, pepinos, aceitunas y zanahorias. Luego, solo colocalo en forma de pescado y sirve a tus niños para sorprenderlos con una comida divertida.

Consejos para la alimentación de tus hijos

Ejemplo de comida sana

Sé un ejemplo de comida sana para tus pequeños, muéstrales que puedes tener de forma equilibrada una alimentación que está compuesta con todos los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo sano.

Nunca falte el desayuno

Para que tu niño pueda rendir al máximo en su día a día, es necesario que cuente con los alimentos necesarios y entre ellos están los del desayuno que son vitales y que nunca pueden faltar.

En esta comida, instrúyelos para que no coman con prisas y puedan desayunar tranquilos.

Alimentos nuevos

Para variar un poco el menú y que tus niños no se aburran de lo que les das, inserta en la alimentación nuevas comidas que permitan no solo diversión a tus pequeños, sino una dieta equilibrada.

Cuida de la higiene

Procura que tus pequeños puedan adoptar el gran hábito de lavar sus manos antes de comer y demuéstrale que esto es muy importante para evitar los gérmenes que puedan dañarlo.

Ahora que hemos llegado al final de estas comidas divertidas que puedes acompañar con trencinas o bolitas, ¿qué te parecieron? ¿Te gustaron? Si es así, toma en cuenta tanto las ideas como los consejos que te presentamos para que puedas hacer todo el acto de la alimentación algo divertido.

Deja una respuesta