picos funcionales

Ideales como una entrada o como plato, las ensaladas han demostrado que no solo son sanas, sino que son sabrosas y pueden ser muy equilibradas para las dietas, y si se acompañan con nuestros deliciosos picos funcionales será una maravilla.

Sobre todo, cuando funcionan como platos ligeros y fríos en tiempos de calor, por eso queremos mostrarte en esta oportunidad alguna de ellas para que puedas hacerlas en casa cuando gustes.

Las mejores ensaladas para acompañar con picos funcionales

Ensalada kartoffelsalat o alemana de patata

Esta es una de las guarniciones de mayor popularidad dentro de las cocinas alemanas y es muy sencilla de hacer, por lo que, se puede convertir en la favorita de muchos junto a nuestros picos saludables.

Es una forma muy rápida y fácil de comer las patatas, haciendo uso de técnicas que aporten mayor grasa a lo que comes. A su vez, puedes jugar con cada uno de los aderezos que desees y las hierbas aromáticas, buscando así ese punto irresistible que tanto quieres.

Para elaborarla solo requieres de patatas, vinagre de vino blanco, mostaza, aceite, salchichas alemanas, caldo de pollo, un manojo de canónigo, un manojo de cebollín, pimienta negra molida, pepinillos y sal.

Ensalada poke de atún, algas y aguacate

Ésta es una gran contribución de la gastronomía hawaiana. El poke se ha popularizado en estos últimos años como todo un ejemplo en cuanto a comida rápida, pero saludable.

Y una de las mejores combinaciones es el poke con el aguacate y las algas, lo que te traslada al océano Pacífico en cada bocado que das. Asimismo, puedes hacer una sustitución de los ingredientes según creas, o bien puedes añadirle frutas.

Panzanella italiana

Esta es ideal para colocar pedazos de picos de pan que tengas en casa, al mismo tiempo que puedes sacar todo el potencial de los tomates Cherry.

Ten en cuenta que es una receta clásica y típica del área de Florencia. En ocasiones se encuentra como un panmolle.

Para hacerlo para dos personas solo requieres de: tomates Cherry rojos, un tomate pera, tomates Cherry amarillos, cebolla morada, un diente de ajo, picos funcionales, aceite de oliva, vinagre de Módena, aguacate, albahaca y sal.

Ensalada griega

El Mediterráneo es la viva imagen y ejemplo de la frescura en la gastronomía, por eso esta ensalada es tan perfecta, y en esta versión no pueden faltar las aceitunas negras y el queso feta, así como los picos saludables.

Aunque puedes hacer uso de cualquier otro queso duro y fresco, o si lo deseas puedes cambiar las aceitunas por las verdes.

Para su elaboración solo vas a necesitar de un pepino, tomates maduros, una cebolla, aceitunas negras a tu gusto, queso feta, un pimiento verde, orégano y sal.

Ensalada de col o coleslaw

Este es el punto verde que no puede faltar en ninguna barbacoa al estilo norteamericano y que puedes hacer en tu casa sin problemas en los días de asado o parrilladas.

Aparte de sencilla de hacer, cuenta con un toque amargo y ácido que va genial con la carne y es especial para hacer juego con otros platillos junto a los picos de pan.

Para elaborarla solo requieres de media col blanca, media manzana, dos zanahorias, 4 cucharadas de crema agria, vinagre, mostaza, 2 cucharadas de mayonesa y75g de cebolla.

Ahora que has conocido estas ensaladas para acompañar con nuestros picos funcionales, ¿qué te parecen? Son fáciles de hacer, no requieren de muchos ingredientes o altos costos, así que prepáralas en casa en esos momentos en los que no quieres cocinar mucho.

Deja una respuesta