colines

Comer es uno de los grandes placeres que tenemos, y como no hacerlo si están los deliciosos colines que tanto nos encantan y si se acompañan con contornos, platillos y salsas vemos la gloria.

Por ello, queremos mostrarte las mejores recetas para que puedas hacerlas de acompañantes para nuestros picos de pan.

Las mejores recetas para tus colines

Guacamole

Ésta es una de las salsas más deliciosas que puedes probar a base de aguacate. El guacamole es todo un clásico cuando se trata de crear una perfecta cena o merienda junto a tus amigos o familiares. Te encantará.

Provolone con mermelada de tomate

Aunque no lo creas es uno de los picoteos que ha ganado más y más adeptos en estos últimos años, y es que es una entrada caliente perfecta para que lo acompañes con picos artesanos y, si puedes agregarles semillas de chía todo será perfecto.

Humus

El humus es un plato que ha cobrado una gran fuerza dentro de la gastronomía española, puesto que, es un aliado del picoteo y de los picos de pan. Es una crema de garbanzos ideal para comer en una merienda o en una reunión con los amigos para ver el partido.

Los patés

¿Por qué no tratar con una tabla de patés? Estos son todo un clásico, solo tienes que elaborarlos a tu gusto y acompáñalos con diversas mermeladas y foies. Te aseguramos de que es una combinación deliciosa que sorprenderá a tus invitados.

Espinacas con queso crema

Si lo que quieres es una guarnición que sea sabrosa y por demás nutritiva, no requerirás de hacer una ensalada, ya que, las espinacas con queso crema son súper deliciosas y contundentes, ideal para acompañar en esos días de bajas temperaturas.

Para ello puedes hacer uso de puerro, taza de queso parmesano, un atado de espinacas, mantequilla, mozarrella, harina, leche, crema de leche, nuez moscada, aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.

Ensalada de pasta con atún

Este es un plato sabroso y rápido de hacer, se trata de una ensalada ideal para esos días en los que no quieres cocinar mucho. Solo necesitas de unos 200 gr de pasta cocida al dente, un tercio de taza de aceitunas, 2 huevos cocidos, una lata de atún en trozo y en aceite, medio pimiento rojo, sal y ciboulette para que puedas espolvorear como un adorno y por último tus colines para acompañar.

Ten en cuenta que esta es una receta rápida que puedes incluso hacer para los más pequeños cuando quieren algo en poco tiempo y que sacie su hambre.

Puré de coliflor

¿Has probado alguna vez el puré de coliflor? Es muy parecido al de patatas, sin embargo, posee bajos niveles de carbohidratos, por lo que, si deseas comer saludable y no engordar, ésta es una excelente receta que puedes acompañar con tus colines e incluso con un plato de carne blanca.

Además, es una receta que no lleva muchos elementos, solo: una cucharada de queso crema, cabeza de coliflor, pimienta, queso parmesano rallado, sal, ajo picado y cebollines para poder decorar.

Con estas recetas que te permitirán picotear sin problemas junto a los colines, seguro sorprenderás a tus comensales y disfrutarás de un buen aperitivo. Una recomendación es que no te sobrepases con los platos principales en tus reuniones, ya que al probar estas recetas junto a los picos gourmet no van a parar.

Deja una respuesta