picos gourmet

La empresa familiar que elabora los deliciosos picos gourmet, Panadería Obando, ha anunciado la construcción de una nueva factoría en Utrera, donde invertirá alrededor de siete millones de euros. A continuación, te mostraremos todo lo relacionado a este paso que ha dado esta empresa familiar.

El proyecto de Panadería Obando

La famosa compañía de la regañá se ha vuelto famosa en todo el territorio español debido al éxito de sus picos de pan, lo que le ha permitido mejorar sus instalaciones y tener una mayor producción, por lo que ha presentado un proyecto industrial de grandes beneficios, ya que se trata de un edificio de 10 mil metros cuadrados.

Éste es un gran paso para esta empresa familiar, la cual posee en su nómina unos 50 trabajadores y dos sedes en Utrera que, la suma de ambas da unos 2000 metros cuadrados.

Tal proyecto consta de un plazo de ejecución de 12 meses, momento en el que la panadería encargada de los picos artesanales va a enfocarse en la construcción de esta edificación, esto se debe a que se ha convertido en la fuerza motora para el nuevo polígono industrial Innova Torno.

Diseño

El arquitecto a cargo de esta obra de urbanización perteneciente al nuevo polígono utrerano, Juan Luis Álvarez, afirmó que la nueva sede estará ubicada en una de las áreas de mayor privilegio de Innova Torno.

El diseño de tal inmueble implica cubrir una superficie de hasta una hectárea con unos siete pilares intermedios, los cuales serán a base de hormigón prefabricado con unas vigas de unos 30 y 40 metros.

Puesto que, el objetivo es que sea un espacio versátil que se pueda adaptar a las necesidades que tiene la empresa, como lo son realizar picos gourmet de calidad.

Uno de los gerentes de la empresa, Jaime Obando, afirma que al poseer un mayor espacio es posible contar con una mayor cantidad de máquinas y tecnología que permitan una mayor cantidad de producción necesaria de regañá, picos artesanales y demás.

La trayectoria de Obando

Panadería Artesana Obando se fundó en 1965 por Francisco Obando García y, actualmente, pertenece a sus hijos Jaime y Víctor Obando. Ésta inició con los productos de panadería y a comienzos de los años 90 fueron insertados los picos de pan.

Para el año 2010 dieron el salto hacia la invención de los picos gourmet rústicos, los cuales pueden verse en Australia u otras localidades de España, como Madrid.

Cabe destacar que, la compañía cuenta con unos 200 productos que a diario llegan a más de 25 mil clientes distribuidos en Francia, Portugal, Reino Unido y España.

Además, los picos artesanales gourmet se encuentran en las primeras líneas del mercado y distribución de la misma forma que otras cadenas como lo son MAS, el Corte Inglés, Carrefour o Aldi, y ni hablar de que ya forman parte de la cadena de mayor importancia en Holanda.

Es así como la Panadería Artesanal Obando ha realizado toda una hazaña que le ha convertido en una de las más populares en el mercado cuando se trata de productos de panificación. Si deseas ser uno más de los clientes usuales de esta empresa ¡haz tu pedido aquí!

Deja una respuesta