mostachones

Sevilla siempre ha mostrado atractivos cuando de turismo se trata, desde su ciudad capital hasta los pueblos más recónditos, es un gran ambiente a visitar. Pero si lo que quieres es conocer a profundidad, lo mejor es probar su gastronomía a través de delicias como los tradicionales mostachones.

A continuación te vamos a mostrar un poco de la gastronomía de uno de los ambientes más especiales: Utrera, para que te deleites y decidas a probar cualquiera de ellas.

La gastronomía de Utrera

Mostachones

Las personas que visitan esta localidad lo hacen en su mayoría por el patrimonio monumental, el cual ha sido declarado como un bien de interés cultural. Pero uno de los atractivos mayores son las panaderías, en las que puedes encontrar recetas tradicionales, como lo son los mostachones.

Estos son un dulce típico de la localidad, el cual consiste en una masa que se cocina en un horno de leña. Esta masa se encuentra elaborada con huevos, harina, azúcar, canela y miel, y su sabor es delicioso.

Sopa de picadillo

Es una de las recetas más tradicionales de la plaza al igual que los picos artesanos y más. Esta es una de las preparaciones calientes que son ideales para que entres en calor durante el frío.

Tal sopa se prepara con caldo, fideos, picadillo de carne, tacos de jamón y demás. Pero en Sevilla se hace con huevo duros y trozos picados de ave. ¿Lo probarías?

Cachorreñas

Las cachorreñas son muy conocidas en Extremadura y Andalucía como sopas que se hacen con pan de remojo y alguno que otros ingredientes para aliñar, como el vinagre, sal, pimiento y ajo, y que puedes acompañar con regañás. Sin embargo, también es el nombre de las naranjas ácidas o amargas que se añaden a las sopas de pescado.

Regañá

Ésta es una de las recetas tradicionales de Sevilla, la cual es una de torta fina y dura de pan. La misma se suele servir con acompañamiento para los aperitivos y demás platos, puesto que cuenta con una composición y textura muy parecida a los picos de pan.

Fritanga de sangre

Como su nombre lo indica, tal receta se hace con sangre, es una preparación que se realiza con el material sanguíneo de diversos animales, siendo el más común la del cerdo.

A éste se suele añadir cebollas, pimentón, rehogadas o la salsa de tomate. Además, es posible probarlo como primer plato con unos deliciosos mostachones de postre.

Torta inglesa

La torta inglesa es uno de los dulces típicos de Sevilla que posee una gran tradición. Ésta se prepara con hojaldre y es rellenada con dulce de cabello de ángel, espolvoreado con azúcar glas y canela. Es una receta sevillana sencilla, pero con muchas variaciones de relleno como nata o fruta, por lo que no te la puedes perder.

Como puedes ver, hacer una escapada para que conozcas la provincia a través de su gastronomía, te ayudará a descubrir cada uno de los rincones que te permiten disfrutar de las delicias de Utrera.

Así que prueba cualquiera de estas maravillas gastronómicas tradicionales, junto a los deliciosos picos artesanos. Y si te animas, entonces puedes pasar por Panadería Obando y obtener unos mostachones o regañá para esas tardes junto a tus amigos y familiares en casa.

Deja una respuesta