picos sin gluten

Poseer intolerancia al gluten es una faena que muchas veces puede ser ardua, lo que muchas veces nos excluye de celebraciones y eventos como una reunión con los amigos o familiares. Por ello, queremos mostrarte como preparar el mejor picoteo con picos sin gluten de modo que no te sigas perdiendo las reuniones y asistas a todas.

Los mejores picoteos con picos sin gluten

Guacamole

Junto a unos picos celíacos y unas varitas de zanahoria o de apio tendrás un perfecto picoteo para mojar con un guacamole casero, al cual le puedes añadir maíz crujiente en trozos de tortilla fritas. Y así tendrás la plena certeza de que no hay ningún tipo de gluten en tu comida.

Croquetas de arroz con leche

¿Te gustan las croquetas? Entonces no puedes dejar pasar esta semana el hacer unas croquetas originales, como lo son las de arroz con leche, las cuales te pueden servir como un postre que puedes acompañar con unos picos celíacos que te dejarán con un buen sabor en la boca.

Huevos de codorniz y habitas con bacon

Si lo que quieres es disfrutar un plato clásico en aperitivos sencillos para compartir, lo que te sugerimos es que hagas unos huevos de codorniz y habitas de bacon, los cuales acompañaras con picos sin gluten. Te aseguramos que te ¡encantarán!

Tortilla de patata

No hay nada mejor que una tortilla de patata, bien sea la versión clásica que lleva cebolla o la moderna, la cual puedes hacer con jamón y cuajada por un lado. Te aseguramos que todos van a disfrutar de ello en la reunión informal como un aperitivo.

Lo que faltaría para que sea un picoteo apto para celíacos es que utilices los picos sin gluten para acompañar.

Crepes de garbanzos

¿Por qué no hacer unos deliciosos crepes de harina de garbanzos? Una vez estén listos, solo tienes que untarlos con queso, foiegrass y enrrollarlo. Luego los cortas y haces hermosos pinchos que podrás acompañar con picos sin gluten.

Tortas de maíz con un revuelto de morcilla

Para que puedas seguir con el picoteo, puedes hacer de esta un aperitivo que degustar junto a un vino de tu agrado o una cerveza sin gluten.

Gambas en salsa de ostras

Esta receta puede variar de acuerdo con tu presupuesto, es decir, en lugar de gambas puedes utilizar langostinos, mariscos o gambones. Solo tienes que comprobar que las salsas a utilizar sean libres de gluten.

Con cada una de las opciones que te hemos dado y, las cuales puedes acompañar con picos sin gluten, podrás llevar a cabo un buen picoteo sin que nadie se vea excluido o que otros no puedan formar parte por no pensar en los picos ideales.

Recuerda, si para todos los picoteos sin gluten utilizas el mismo tipo de pico, puedes disfrutar de un acompañamiento junto a tus amigos de embutidos, croquetas, salsas, crepés, tortillas y demás.

Ahora que has tenido en cuenta estos picoteos, no dudes en sorprender a tus amigos y familiares en una de las reuniones que hacen, de esa forma todos disfrutarán. Y una vez pruebes con esto no olvides decirnos cómo te fue en los comentarios.

Si no sabes dónde encontrar los picos celíacos, no te preocupes nosotros en Panadería Obando puedes encontrarlos y de buena calidad.

Deja una respuesta