regañá

La regañá es conocida como una torta fina y tostada de pan, la cual es típica de Sevilla y con origen en Alcalá. Es muy popular, por lo que, es natural verla en diversas partes de España. Y es que, su textura es parecida al rosco de pan o los picos, por tanto, se sirve como un acompañamiento de diversos aperitivos o platos.

Son diversas las formas en las que se pueden elaborar, pero en esta oportunidad desde Panadería Artesana Obando hemos decidido mostrarte cuál es la historia de ésta.

La historia de la regañá

De acuerdo con la historia, cuando los tripulantes de los barcos que descubrirían América zarparon, más allá de encontrar tierra, dieron con lo que hoy conocemos como regañá artesana.

Aunque la fecha en la que aparece no está muy clara aún, ésta se remonta a cientos de años. Y surge en Andalucía, como un ejemplo para dar solución a la escasez de alimentos en las travesías que los marinos llevaban a cabo por la aventura de exploración. Si bien, su ciudad de origen no se encuentra confirmada del todo, se les ha atribuido a ciudades como Sevilla y Córdoba.

Galleta marina

De forma original, la regañá fue denominada como la galleta marina, la cual estaba hecha de una masa con forma plana de pan y elaborada sin humedad en su cocción. Cabe destacar que, cuando se sometía a sopas de cereales con temperaturas altas, era posible un alimento de larga conservación y de baja agua.

A su vez, ésta era distribuida entre los que formaban parte de la tripulación, quienes sometidos a un régimen disciplinario, se les quitaban las libertades y confinaban a “regañadientes” (de donde surge el nombre de este aperitivo). Derivada del pan, éste se ha convertido en todo un manjar que puede ser parte de la dieta de cualquiera.

La regañá artesana 100% saludable

Aunque son muchos los individuos que han dejado de probar las regañás por la creencia falsa de que estos pueden hacer subir unos kilos demás, lo cierto es que éstas poseen un aporte calórico bajo y aportan beneficios que provienen de sus ingredientes como el trigo. Por ejemplo, éstas hacen una contribución a tu energía y salud, ya que cuentan con hidratos de carbono, lo que permite que haya una dieta nutrida y balanceada.

Con cualquier alimento

Es ideal para ser consumida cualquier día del año, bien sea sola o con otros aditivos. A su vez, es probable verlas como fundamento en platillos gourmet, lo cual puede ser por la capacidad que cuenta para mezclarse con otros aditivos. Además, puede ser empleada como un gran acompañamiento de diversos platos e incluso, hay quienes buscan disfrutarla en el almuerzo como un sustituto del pan.

Forma

Debido al sabor, la textura y su versatilidad, las regañá son todo un manjar que enamora los sentidos. Es decir, es toda una delicia a nivel gastronómico que cuenta con la forma ideal.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿quieres probar este manjar? Si es así, en la Panadería Artesana Obando te ofrecemos una gran variedad en cuanto a las regañás. Contamos con diversos formatos, sabores y tamaños, ya que queremos que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece esta delicia.

Asimismo, puedes dejarnos en los comentarios ¿con qué acompañarías tu regañá? Si las quieres, te ayudaremos a obtenerlas.

Deja una respuesta