El jengibre es un ingrediente que te puede ofrecer distintas posibilidades dentro de la cocina, puesto que éste puede incorporarse como un condimento en las comidas y adjuntarlo con picos funcionales.

A su vez, la cúrcuma en los platillos es excelente si se utiliza como colorante o en batidos de vegetales caseros. Y si quieres balancear tu dieta, entonces no hay que dejar de lado el brócoli que, con sus nutrientes mantiene tu cuerpo saludable. Teniendo en cuenta estos ingredientes, queremos mostrarte algunas recetas que puedes preparar con solo tenerlos en cuenta.

Platos con jengibre, cúrcuma o brócoli

Pollo al limón y jengibre

Si eres un amante del pollo y los sabores fuertes, entonces esta receta es la ideal para ti. Solo necesitas pechugas de huevo sin hueso, limones, jengibre rallado, aceite de ajonjolí, ajo picado, salsa de soya, ají picante y cebollines. Te aseguramos que amarás este platillo, incluso puedes acompañarlo con picos saludables para potenciar su gusto.

Coliflor a la cúrcuma

Si te gustan los vegetales esta receta es para ti, ya que solo vas a necesitar una coliflor pequeña, aceite de oliva, pimienta negra, aceite de oliva, comino molido, ajos picados, cucharaditas de cúrcuma y sal al gusto.

Macarrones con gambas y brócoli

Otro de los platos que puedes acompañar con los picos artesanos son los macarrones con un acompañamiento de gambas y el siempre delicioso brócoli. Esta es una opción muy nutritiva y equilibrada, debido a que no tiene que ser muy pesada y la puedes acompañar con una deliciosa salsa de queso.

Helado de jengibre

Como no todo es salado, puedes preparar un postre original con frutos rojos y un toque picante, gracias al jengibre. Para este helado, es necesario que tengas unas fresas, ron, jugo de naranja, licor de naranja, ponche de frutos rojos, pimienta molida y el jengibre. Una vez lo prepares ¡lo amarás!

Espaguetis con espinacas y almendras

La pasión por la pasta puede no ser buena compañera si lo que estás es queriendo bajar de peso, no obstante, ¿a quién no le gusta una buena porción de este alimento? Es por eso que no puedes dejar de hacer este plato y acompañarlo con picos funcionales.

Para ello, solo necesitas una cucharada de cúrcuma, aceite de oliva, caldo de vegetales, almendras laminadas, espaguetis integrales, cebolla en julianas y espinacas.

Verduras en papillote y brócoli

Para que puedas hacer este plato es necesario que el brócoli y las verduras sean lavadas, cortadas y horneadas por unos 20 minutos de modo que queden al dente. A su vez, puedes cocer unos huevos y colocarlos encima de las mismas una vez las hayas servido. Puedes utilizar para adornar el perejil y el aceite de oliva.

Brochetas de pollo al Tandoori

El tandoor es una especie de horno que se utiliza en Pakistán para poder cocinar y uno de los grandes platos que se hace en ellos son las brochetas de pollo. Para estas solo necesitas yogurt natural, cilantro, ajo, jengibre, puré de tomate, pimentón, pechuga de pollo sin huesos, brochetas, pan árabe, pimentón y cúrcuma.

Salmón con brócoli a la plancha

Otra de las opciones que puedes comer junto a picos saludables de pan es el salmón con brócoli a la plancha. Para ello solo vas a necesitar de ajo picado, brócoli, pimienta, zumo de limón, miel, eneldo, salmón, aceite de oliva y sal.

Ahora que has conocido estos platos con jengibre, cúrcuma o brócoli, ¿cuál te atreverías a probar? Prueba alguno de ellos y no olvides probarlos con nuestros picos funcionales que puedes obtener en nuestra tienda online.

Deja una respuesta