Son muchas las recetas que se llevan a cabo con productos 100% biológicos que permiten tener platillos deliciosos y ricos; en los cuales puedes anexar ingredientes como picos integrales y demás que repotencien el valor nutricional.

Teniendo en cuenta esto, queremos darte a conocer algunas recetas ecológicas que puedes combinar con tus picos de pan y preparar en casa para esos momentos en los que quieres comer algo diferente.

Las mejores recetas ecológicas para combinar con nuestros picos integrales

Potaje de azuki y verduras

Ten en cuenta que, los azukis son unas legumbres que se utilizan en Japón y cuentan con altos valores nutricionales y ni hablar de sus propiedades para la salud, como lo es ser un regulador del azúcar en la sangre o un depurativo de las toxinas en el cuerpo.

Al prepararlas en forma de potaje y agregar verduras como el apio, ocumo, papa y demás, junto a tus picos ecológicos, estarías tomando un platillo 100% sano.

Ajoblanco con semillas de lino y chía

Este platillo que puedes acompañar con tus picos de pan para una merienda, es una adaptación de la receta clásica de ajoblanco, en la cual vas a mezclar las semillas de lino y las de chía, de modo que puedas obtener un gran aporte de nutrientes como lo son los ácidos grasos omega 3.

Pudin de centeno y chía

Si quieres un desayuno diferente y altamente saludable, entonces puedes intentar con un pudín de centeno y chía, el cual puedes preparar la noche anterior, te aseguramos que no te tomará más de cinco minutos y será la mejor comida de inicio de día.

Pan de teff (sin gluten)

Si eres una persona que es intolerante al gluten este pan es para ti. Lo mejor de ello es que se prepara de forma muy sencilla y cuenta con un sabor y textura únicos.

Bizcocho de almendras sin azúcar

Debes saber que ésta es una adaptación muy sabrosa de la tradicional tarta de Santiago. El mayor cambio que posee es el del edulcorante, haciendo uso para endulzarlo con frutas secas, como las ciruelas (si lo deseas puedes pensar en otros frutos de tu preferencia).

¿El resultado? Un bizcocho mucho más oscuro y más saludable que el clásico, incluso lo puedes acompañar con unos picos integrales.

Ensalada de calabaza y canihúa

Antes de que se acabe el verano ¿Por qué no probar con una ensalada veraniega y fresca como los es la de calabaza y canihúa? Tendrás una receta con un resultado exquisito e ideal para tu tiempo de descanso en la oficina.

Gachas de avena con manzana

¿Quién se puede resistir a las gachas de avena con trozos de manzana? Casi nadie. Por eso si quieres tener un desayuno saludable que permita tener un buen tránsito intestinal, entonces no dudes en probar con esta receta que posee hidratos y fibra, ¡te encantará!

Pastel de zanahoria y soja

Entre las recetas ecológicas que te presentamos ésta es ¡una delicia! Y es que, aparte de ser un pastel, se encuentra hecha de zanahoria (ideal para la vista) y la soja (excelente para el tránsito intestinal). Es apta para las dietas y ¿lo mejor? Es sin gluten.

Ahora que conoces todas estas recetas ecológicas que puedes acompañar con picos integrales, dinos ¿cuál es la que llamó más tu atención? Puedes dejarnos tu respuesta en lo comentarios y una vez lo pruebes contarnos como fue tu experiencia.

Deja una respuesta