Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de los pequeños es el de organizar las meriendas. Comúnmente, solemos hacer planificaciones de las tres comidas del día y nos olvidamos de las antes nombradas, y esto puede ser un problema, ya que podemos darles alimentos que no son tan saludables como los picos gourmet.

Ante esto, puedes hacer meriendas sencillas de lunes a viernes y los fines de semana hacer las más elaboradas. Por lo que, te presentamos desde Panadería Obando algunas ideas de meriendas de niños que te ayudarán en esos días que no tienes idea de que darles.

Ideas de merienda para los niños con productos Obando

Mostachones con aguacate

Una de las fuentes que posee más grasas saludables e hidratos de carbono de mayor importancia es el aguacate. Su sabor, color y textura es perfecta para los niños. Para esta idea, toma mostachones y cúbrelo con un cuarto de aguacate ya condimentado al gusto de tus pequeños. Si lo deseas, puedes hacerlo tipo hummus y agregar unos tomates Cherry.

Picos gourmet con huevo revuelto y aguacate

Solo requieres de un aguacate, aceite de oliva virgen, 1 huevo y picos gourmet. Para esta idea de merienda puedes cortar el aguacate en finos trozos o según el tamaño de los picos gourmet. Luego en un sartén vas hacer el huevo revuelto o tipo tortilla francesa. Puedes colocar a la misma, aceite de oliva y ¡listo! Tienes una merienda saludable para tus pequeños.

Hummus

El hummus acompañado con los picos de pan puedes hacerlo de la forma típica con garbanzos o de berenjenas o zanahoria. Esta merienda sorprenderá a tus pequeños y les portará hidratos de carbono, proteínas vegetales y vitaminas. Incluso, si le colocas un poco de aceite de oliva le añadirás una dosis importante de antioxidantes. A su vez, puedes espolvorear vitaminas y minerales al colocar unas pocas hojas de perejil.

Mostachones con crema de cacahuete y plátano

Para esto necesitas crema integral de cacahuete, un plátano y mostachones. A estos últimos vas a untarles la crema, en cuanto al plátano lo vas a cortar en rodajas y lo colocarás encima del mostachón y si lo deseas puedes espolvorearle canela.

Compota de manzana

Para esto solo necesitas de una manzana y canela. La primera la cortas en gajos para una mayor cocción; los mismos los distribuyes en estuches de silicona que no se vayan a dañar en el microondas.

Agregas canela al gusto y durante unos 4 minutos los calientas en el microondas a potencia máxima. Cuando compruebes que están bien cocidos, solo tienes que llevarlos a la batidora y triturar. Sirve junto a picos gourmet.

Picos de pan chocolate puro y plátano

Para esta merienda requieres de un plátano maduro, chocolate puro y los picos de pan.

Con un tenedor vas a triturar el plátano y a untar los picos con él. El chocolate lo puedes rallar o cortar en pequeños pedazos y espolvorear por encima.

Estas sencillas ideas de merienda con picos gourmet te pueden ayudar a tener una linda y deliciosa tarde. Incluso, puedes pedirles a tus pequeños que te ayuden a realizarlas para que tengan un tiempo de diversión juntos en la cocina, además, te puedes sorprender con las ideas que ellos te puedan dar.

Así que ¡pruébalos! Y cuéntanos en los comentarios cómo te fue.

Deja una respuesta