Muchos son los productos ecológicos, como nuestros picos ecológicos, que representan grandes beneficios para tu salud, al igual que para el medio ambiente. Sus bondades son mayores en estos, que en los alimentos que son refinados. Cuando te contemos algunos de los beneficios de estos productos, verás cómo vale la pena añadirlo a tu dieta.

Beneficios de los productos ecológicos

Omega 3

La carne de animales que han sido tratados con anterioridad en las granjas ecológicas cuentan con un mayor nivel de Omega 3, en comparación a la carne que puedes encontrar en las granjas convencionales. Además, al llevar una dieta que sea rica en ácidos grasos como el Omega 3, te ayuda a obtener un mayor desarrollo del tipo cognitivo en los bebés, al igual que en la prevención de algunas enfermedades.  De modo que, los productos ecológicos como los picos ecológicos integrales hacen posible tener mayores cantidades de nutrientes en el cuerpo.

¡Nutritivos!

Los productos que son de este tipo cuentan con hasta unos 50% más en elementos como vitaminas, nutrientes, minerales y oligoelementos, que aquellos alimentos que estás acostumbrado a probar todos los días.

Respetuosos con animales

En cuanto a las granjas ecológicas, éstas garantizan que los animales puedan crecer en una semi libertad y con condiciones de vida mucho más adecuadas que en otras granjas, de modo que se pueda potenciar el crecimiento sin el estrés. A su vez, los alimentos para los animales están basados en la leche materna, productos naturales y demás alimentos como los fertilizantes y los pesticidas.

Mayores antioxidantes

Con mayores antioxidantes en los picos integrales, se previene la oxidación en otras células. Además, cuando tienes una rica dieta en antioxidantes logras proteger tu cuerpo de las enfermedades degenerativas y aquellas que se encuentran vinculadas al envejecimiento de las células.

No hay manipulación genética

Debes saber que la manipulación genética es una realidad, la cual se da en los distintos alimentos que consumes todos los días. Mientras, con los productos ecológicos como los picos integrales cuenta con una garantía de que son 100% naturales y se encuentran libres de tal modificación.

Intenso sabor

El sabor de los productos que contienen los productos como los picos ecológicos es mucho mejor que aquellos alimentos normales. Incluso, esto lo puedes notar sobre todo en las verduras y frutas que vas a consumir sin cocinar.

Mayor calidad

Las materias primas, la elaboración, envasado y etiquetado de estos productos ecológicos se encuentran sujetos a una inspección y control para poder garantizar la calidad y fiabilidad en el producto.

No a los conservantes químicos

El beneficio principal de estos productos es que no se encuentran hechos con aditivos químicos y mucho menos los pesticidas. De tal modo, los químicos que puedan ser peligrosos en la salud son evitados para que así puedas asimilar las vitaminas y nutrientes de estos. Además, de igual forma puedes evitar las enfermedades serias que están asociadas a estos conservantes químicos, como lo son el cáncer.

¿Qué te han parecido estos beneficios? Te podemos asegurar que al probar alimentos como nuestros picos ecológicos podrás empezar a tener una alimentación mucho más saludable; por lo que, si quieres probar algunos puedes hacerte con ellos en nuestra página web de Panadería Artesana Obando.

Deja una respuesta