Los productos integrales como los picos integrales, cuentan con propiedades que las versiones más refinadas de estos han perdido. Algunos estudios han probado que el consumo de estos es más saludable. ¿Cuáles serían los beneficios que estos tendrían sobre tu cuerpo? A continuación, te mostraremos lo que estos pueden hacer en tu cuerpo.

Beneficios de los productos integrales

¡Energéticos!

El estudio de Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) ha demostrado que el pan integral y el blanco pueden aportar la misma cantidad de calorías, no obstante, el primero sacia más el apetito, lo que ayuda a que la ingesta de las calorías sea más baja. Además, el pan integra cuenta con un índice glucémico mucho menor, lo que hace que el aumento de la glucosa en la sangre sea mucho más lento.

Saciantes

Al ingerir estos alimentos debes saber que estos retrasan la sensación de hambre, debido a que cuentan con un alto nivel de fibra, lo que está relacionado de forma directa con la capacidad para lograr la absorción de agua. El poder saciante permite que alimentos como los cereales, el arroz o los picos gourmet integrales sean los aliados más idóneos para esas dietas que controlan el peso.

Sistema inmune fuerte

En el intestino, la flora bacteriana hace uso de la fibra contenida en los alimentos para poder desarrollarse y crecer. La microflora es importante para poder actuar como una barrera de defensa ante los agentes externos que pueden ser de peligro para el organismo.

Contra el estreñimiento

Otro de los beneficios con los que cuentan, es que son perfectos para poder regular el tránsito intestinal. Por ejemplo, el arroz integral al poseer un salvado externo cuenta con la propiedad de ser un laxante.

Minimiza el riesgo de otras enfermedades

La American Cancer Society a través de diversos estudios han explicado que la fibra de alimentos como los picos integrales, puede reducir el cáncer colorrectal. Esto se debe a que este elemento cuenta con butirato, un ácido graso que estimula las protecciones ante un tumor.

Control de diabetes

La fibra evita que las oscilaciones grandes de azúcar en la sangre hagan estragos en el organismo, por lo tanto, controla la diabetes mellitus, sobre todo el tipo 2. De acuerdo con la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) si se toma unos 45 gramos a diario de estos tipos de alimentos se reducen las probabilidades de obtener cáncer de colón y diabetes tipo 2.

Ayudan en tu salud cardiovascular

Los alimentos de este tipo como los picos integrales, pueden reemplazar a los alimentos refinados, lo que hace posible la reducción de las enfermedades cardiovasculares. Como cuentan con fibra, se hace más difícil la absorción de los azucares y las grasas. Y por su parte, la vitamina E es un antioxidante que permite el mantenimiento excelente de los vasos sanguíneos.

Retraso del envejecimiento

Como los alimentos como los picos integrales cuentan con una gran cantidad de antioxidantes, el consumo periódicamente, permite detener los signos del paso del tiempo, como lo son la flacidez y las arrugas.  Es así como los productos integrales como los picos gourmet pueden ser de ayuda para tu cuerpo al saciar el hambre, contrarrestar enfermedades del corazón, te proporcionan energía y de alguna manera permiten que se retrase tu envejecimiento.

Cuéntanos en los comentarios ¿Estás dispuesto a tener un cuerpo más saludable con estos alimentos? Ante esto debes saber que, si te decides por ello en Panadería Artesana Obando podrás tener los mejores picos integrales ecológicos.

Deja una respuesta