El jamón es uno de los alimentos considerado como un tesoro gastronómico que todos adoramos. Éste es bastante flexible cuando se trata de acompañamiento, combinaciones como por ejemplo los picos gourmet, y muchos más.

Por ello, hoy queremos hablarte de cómo puedes acompañar este alimento de los dioses tanto con los picos como con el pan.

¡Fantástica combinación! El jamón con los picos de pan

El jamón junto a los picos gourmet se vuelve no solo un alimento increíble, sino, que juntos son un producto de gran calidad que te ofrecen una gran experiencia una vez los pruebas juntos.

Y es que ambos hacen una combinación que da como resultado toda una experiencia gastronómica.

Un buen crujir

Cuando vas a combinar estos dos alimentos, ten en cuenta que, vas a tener la oportunidad de poder jugar con las características de cada uno, por ejemplo, con su textura. Además, el jamón junto a los picos artesanos se vuelve una receta única, ya que crea un contraste interesante y agradable al paladar.

Además, los picos de pan rústicos que ofrecemos en Panadería Obando que son muy crujientes y lo suave del jamón de calidad permitirá todo un éxtasis.

Ahora, si buscas un buen acompañante para los picos integrales y con gran sabor, entonces el jamón de calidad es el ideal para la degustación, puesto que, que es un alimento con su propia personalidad y matices para degustar.

¿Qué panes puedes probar con el jamón?

Una de las alternativas parte de los picos integrales es el pan grissini italiano, éste es más suave y largo que los primeros, pero son de un buen gusto.

Las hogazas del pueblo, aunque son menos suaves que las baguettes, son buenas para hacer tostadas junto a grandes lonjas de jamón ibérico. Incluso, puedes hacer uso del aceite de oliva o del tomate, lo que será una mezcla perfecta para el desayuno.

El pan de mollete es una opción por demás interesante al igual que los picos gourmet, y es que posee un gran sabor. En Andalucía se acostumbra a desayunar con ellos junto a una rebanada de jamón ibérico y un zumo o café de naranja, por lo que, se vuelve una fantástica combinación que todos quieren probar.

La baguette francesa es otro de los panes que no puedes dejar de probar con el jamón, el cual es muy crujiente por fuera, pero en su interior es muy tierno. A su vez, su sabor es suave, por lo que es perfecto junto a un buen embutido. Lo puedes usar como un bocadillo tanto para los más pequeños de la casa o los adultos.

¿Has probado la regañá? Si no es así, entonces debes saber que éste cuenta con una corteza muy delgada, pero es muy crujiente. La miga que posee se encuentra llena de alveolos que son muy ligeros.

Asimismo, la suavidad de la regañá es perfecta con el jamón ibérico, por lo que, el paladar podrá se puede deleitar con los toques más crujientes y sutiles del mismo.

Y hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido la combinación de los picos de pan con el jamón? Son excepcionales y accesibles.

Si quieres obtener unos picos gourmet que sean de calidad, nosotros la Panadería Obando podemos proporcionártelos, incluso, si quieres otro tipo de pan también los tenemos, así que solo contáctanos.

Deja una respuesta