picos funcionales

Tener una alimentación saludable trae grandes ventajas para tu cuerpo y, cuando se trata del brócoli mucho más conoces los beneficios que este vegetal trae para tu cuerpo. Si no es así, no te preocupes, nosotros te los mostramos para que sepas los beneficios que obtendrás en tu alimentación con tus picos funcionales.

Los 10 beneficios del brócoli para tu salud

Propiedades anticancerígenas

Diversos estudios han demostrado que este vegetal funge como un protector ante el cáncer de útero, mama, de órganos internos (colon, riñones, hígado e intestinos) y de próstata. Además, estas propiedades anti cáncer son potenciadas debido a su contenido de vitamina A, C y E, zinc, aminoácidos y potasio.

Protección para el corazón

Ayuda a poder eliminar el colesterol malo que hay en el organismo y cuenta con un alto contenido en fibra, por lo que, puede proteger contra las enfermedades cardiovasculares. Incluso, la presencia del cromo, mineral encargado de regular la glucosa en el torrente sanguíneo, permite prevenir la hipertensión arterial.

Desintoxicación del organismo

Al poseer propiedades antioxidantes ayuda en la eliminación de las toxinas del cuerpo, el ácido úrico y los radicales libres, lo que implica una purificación de la piel y la sangre. Además, los vegetales como el brócoli, coliflor, rábano y la col cuentan con selenio, lo que mejora el metabolismo ante los estrógenos que se asientan en el hígado.

Protección ósea

Al comer brócoli con picos funcionales te ayuda a mantener tus huesos fuertes y sanos, puesto que posee un alto contenido en fósforo, magnesio, calcio y zinc.

Cuida de tus ojos

Debido a sus nutrientes como la vitamina A, el betacaroteno y la zeaxantina, este vegetal se convierte en un protector del globo ocular. Incluso previene la degeneración muscular, los problemas de radiaciones UV y las cataratas. La luteína que posee protege al ojo de las enfermedades degenerativas, como lo son las dolencias de la visión que se encuentran vinculadas a la edad.

¡Mejora tu piel!

Otra de las grandes propiedades es que ayuda con la piel, la vuelve mucho más joven, atractiva, suave y brillante, ya que cuenta con vitaminas E, C, K y B, al igual que con ácidos grasos como el omega 3.

Asimismo, la vitamina C produce colágeno y permite una piel flexible y sana, mientras que la E protege todas las membranas celulares en la mismas, al mismo tiempo que la defiende contra la radiación UVA.

Previene la anemia

Por su alto contenido en proteínas y hierro, se vuelve un ingrediente importante para combatir la anemia.

¡Contra el estreñimiento!

Por poseer un alto contenido en fibra, te recomendamos que lo pruebes, ya que te ayudará a combatir el estreñimiento, y te permitirá prevenir las afecciones en el estomago como lo son: acidez, inflamación y mejora tu digestión.

Los compuestos azufrados que posee, como lo es el sulforafano, son de gran eficacia ante el helicobacter pylori, el cual es el causante de las úlceras gástricas y de algunos de los tipos de cáncer gástrico.

A su vez, es un alimento rico en calcio, más que todo en la parte del tronco. Para que pueda guardar cada una de sus propiedades, lo mejor es probarlo hervido o crudo. Y si lo deseas, puedes hacerlo con unos picos de pan.

Sistema inmunológico fuerte

Gracias a la presencia de la vitamina C que posee, los betacarotenos, demás minerales y vitaminas, permite que obtengas un sistema inmunológico fuerte.

Bueno para el embarazo

Es perfecto para poder tomarlo en el embarazo, puesto que es rico en proteínas, ácido fólico, antioxidantes, fósforo y calcio, todo lo que una mujer en estado debe consumir.

Y ahora que hemos llegado al final, cuéntanos ¿te ha gustado el valor nutricional del brócoli? Si es así, entonces no dudes en comprarlo y anexarlo a tu alimentación balanceada junto a los picos funcionales o picos de pan.

Deja una respuesta