picos gourmet

¿Eres un amante de los quesos, sobre todo si los acompañas con los picos gourmet? Si es así, estás de suerte, ya que queremos mostrarte en este post los mejores para que te animes a probarlos y deleitarte ante su sabor e intensidad.

Los mejores quesos para tus picos gourmet

Manchego

Este es uno de los quesos más célebres de España y es muy conocido en el extranjero. Cuenta con el DOP a nivel europeo desde 1996. Éste se elabora en los diversos municipios que pertenecen a las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo, donde emplean leche de oveja manchega. Cabe destacar que este queso cuenta con un color marfil con un sabor reconocible fácilmente y un aspecto homogéneo que puedes acompañar con tus picos gourmet.

Zamorano

Entre los productos que poseen Denominación de Origen está el queso Zamorano, el cual se elabora con la leche que es proveniente del ordeño de las razas vacunas Castellana y Churra, las cuales son dos variedades de ovejas autóctonas. El resultado de los anterior es la elaboración de este queso, que es un producto con una textura de pasta prensada, muy grasosa y con una curación de unos 100 días mínimos.

Su sabor recuerda a la mantequilla cocida, perfecto para poder probarlo con nuestros picos gourmet y regañá. Además, en curaciones mayores te hará recordar con su sabor a los frutos secos con su gusto particular y picante.

De Cabrales

Este queso proviene de Asturias, la comunidad autónoma que posee una mayor cantidad de número de quesos, y cuentan con la denominación de Origen protegida. Perfecto para probarlo con regañá o picos artesanos, posee un olor y sabor intenso.

El Cabrales es un queso de tipo azul, el cual cuenta con una contextura de pasta blanda, la cual es elaborada con la leche cruda de la vaca y que se mezcla con otras dos o tres clases de leche vacuna, oveja y de cabra. Además, su tono interior es un blanco roto, el cual se encuentra salpicado de vetas azules y verdes con motas, una característica que le otorga el hongo Penicillium.

Gamonedo

Gamoneu en asturiano o Gamonedo, es un queso que posee una corteza natural, la cual llama la atención por el exterior florecido donde se desarrollan de forma libre los hongos. Es uno de los quesos más emblemáticos del principado de Asturias, el cual al igual que el cabrales cuenta con una sabor y olor profundo. Es muy graso y muy bien madurado.

Para su fabricación es usada la leche de oveja, de vaca y de cabra mezcladas o en su defecto una combinación de todas. Éste posee un toque ahumado ligero con algo picante, por lo que, es ideal cuando quieres un queso especial con picos gourmet.

De Tetilla

Considerado como uno de los quesos de mayor fama en las tierras gallegas. Cuenta con una corteza de un color amarillo que hace de protector para su interior cremoso, blando y uniforme, con un agradable sabor lácteo; aunque un poco mantecoso para el paladar y con un toque ligeramente ácido.

A su vez, es un queso muy sencillo de comer, y es que su agradable textura es perfecta para comerlo con picos artesanos o pan, puesto que complementan la textura crujiente de las tostadas.

Otro: El mejor queso del mundo

Con tan solo unos 101 puntos, el Organic Blue Cheese Rogue River Blue es catalogado como el mejor queso del mundo en 2019. Su origen se halla en Oregón (USA).

Ahora que has conocido estos quesos que puedes acompañar con tus picos gourmet y que sabes cuál es el mejor del mundo hasta los momentos, ¿no quieres probarlos? Si es así, hazte con ellos y deléitate junto a nuestros picos.

Deja una respuesta