¿Sabías que al usar en tu alimentación el AOVE puedes controlar tu peso o tener una buena salud mental? Si quieres saber más de ello, debes conocer los beneficios que te presentaremos de ello. Por ello, te presentamos este artículo para que puedas complementarlo con tus picos gourmet y picos de pan de Panadería Obando.

Beneficios del AOVE en tu alimentación

Poderoso Anti- Inflamatorio

El aove es cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que actúan como ibuprofeno natural, bien sea que poseas un dolor serio o un simple dolor de cabeza, el aceite de oliva extra virgen puede ser un excelente antiinflamatorio que puedes consumir en grandes cantidades junto a nuestros picos gourmet.

Herramienta para controlar el peso

Aunque es muy conocido por su contenido de grasas, éstas son saludables en comparación a otros tipos de grasas. Y es que ésta es una grasa monoinsaturada, la cual ayuda al cuerpo a poder descomponer y eliminar la grasa mala acumulada que hace un exceso de peso.

Minimiza la presión arterial

Debido al ácido oleico y sus polifenoles, el AOVE brinda propiedades antiinflamatorias, al mismo tiempo, es muy conocido por bajar la presión arterial y reducir la hipertensión tanto en las mujeres como en hombres.

Buena salud mental

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra (España) obtuvo como resultado que los participantes que contaban con una dieta alta en grasas transitivas, eran más propensos a tener depresión.

Por su parte, los que poseían una dieta con un alto consumo de AOVE eran menos propensos a tener este problema. A su vez, ayudaba a combatir la depresión, reducir la demencia y lograr un buen funcionamiento cognitivo.

Absorción de calcio

Como el calcio es un componente importante para los huesos y que los mantiene saludables, esto solo es posible si el cuerpo es capaz de procesarlo. Al ingerir este alimento graso junto con tus picos gourmet, logras que sea posible la calcificación de los huesos y tu cuerpo absorba de forma eficiente el calcio.

Control sobre tu colesterol

El AOVE  eleva el nivel de colesterol bueno y reduce la formación del colesterol malo. Y como se encuentra contenido de grasa monoinsaturada es un alimento saludable que mantiene en equilibrio tu colesterol corporal.

Ayuda perfecta con la diabetes

Mientras que una dieta que sea baja en carbohidratos se recomienda para los diabéticos para poder mantener los niveles del azúcar en sangre bajos, han aparecido más y más investigaciones en las que se han encontrado que el consumo del aceite de oliva virgen extra permite también el control de los mismo. A su vez, hace posible la reducción de los riesgos de enfermedades en tu corazón para los que sufren de diabetes.

Productos con AOVE de la Panadería Obando

Ya conoces los diferentes beneficios que te supone el anexar a tu alimentación el AOVE, y que mejor forma de hacerlo que junto a los picos gourmet que en Panadería Obando te ofrecemos.

Picos con ingredientes funcionales

Estos excepcionales picos cuentan con ingredientes de gran calidad como el jengibre perfecto para el sistema inmunológico, nervioso y circulatorio; el brócoli que es un poderoso antioxidante; la cúrcuma para el sistema renal y digestivo, y el aceite de oliva extra virgen que te brinda los beneficios que te mostramos con anterioridad.

Y hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido lo que te presentamos sobre los beneficios del aceite de oliva? Son excepcionales y no puedes dejar de probar este alimento junto a nuestros picos de pan y empezar a llevar una vida sana y saludable.

Deja una respuesta