Todos hemos vivido la desagradable experiencia de comprar unos deliciosos picos gourmet, crujientes y con una corteza hermosa, pero al cabo de unos días ya no lo es mismo, ¿cierto? Es por ello que, queremos mostrarte las mejores formas de conservarlos deliciosos y geniales.

¿Cómo conservar tus picos a la perfección?

Tener en cuenta la temperatura

El principal enemigo de la conservación de nuestros picos es el calor, ya que la exposición al sol o a altas temperaturas provoca que la textura de estos se resienta. Por eso, lo ideal es encontrar en nuestra casa un lugar fresco y seco para guardar nuestros picos gourmet, asegurando de esta manera su estado de conservación no se vea afectado por el calor del verano y que podamos disfrutar siempre de nuestros productos siempre en el mejor estado posible.

Conservación en una bolsa de papel o tela, o una panera

El aire es el mayor causante de que tus picos gourmet se pongan duros, mientras, la humedad es la que logra ablandarlos. Por tanto, el uso de los métodos tradicionales de conservación pueden ser indispensables para una preservación correcta del alimento.  Es decir, utiliza las bolsas de tela (lino o algodón) o papel, éstas pueden hacer más fáciles la respiración del pan y conservar así su humedad en el interior, esto último evita que se pase de la corteza. Por consiguiente, esta última se mantiene más crujiente y esponjosos.

Por tanto, para que la conservación sea la ideal debes comprar picos y situarlos dentro de una bolsa de tela en un sitio seco y fresco, con una temperatura ambiente y muy apartado del sol. Otra alternativa muy recomendable es usar nuestro formato Doypack, un envase que mantiene todas las propiedades de conservación gracias a su cierre hermético, evitando así su exposición al aire que pueda estropear su estado.

¿Congelación?

Ten en cuenta que, bajo ningún concepto debes colocar tus picos de pan en el frigorífico, puesto que el frío ayuda en la descomposición del pan. Pero si lo que quieres es conservarlos durante mucho más tiempo, lo mejor para hacer es optar por la congelación. Para ello puedes envolverlos en papel aluminio o en una bolsa de plástico cerrada de forma hermética (como nuestro formato Doypack), recuerda que debes guardarlos según cuando vayas a usarlos en el futuro. Además, recuerda que una vez los congeles no puedes volverlos a congelar.

Consejos para descongelar los picos gourmet

  • Para poder descongelar tus picos de pan, lo mejor que puedes hacer es dejarlos a temperatura ambiente entre unos 30 minutos y una hora.
  • Si posees prisa y los vas a descongelar en el microondas, haz uso de un papel de cocina para poder cubrirlos y luego metelos unos segundos, y dejalos a enfriar por unos instantes antes de desenvolverlos.
  • Si quieres disfrutar de su sabor, lo mejor es que los calientes en el horno por encima de los 70 grados, puesto que ayudas a regenerar el almidón del trigo.
  • Ahora si los picos gourmet están totalmente duros, puedes impregnarlos con un poco de agua y meterlos al horno.

¿Qué te han parecido estos trucos para poder conservar tus picos de pan? Esperamos que te pueda servir y así tener por más tiempo tus picos. Si buscas los mejores picos gourmet, con nosotros, la Panadería Obando puedes obtenerlos de gran calidad y sabor, porque usamos ingredientes de primera. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta