¿Quieres probar unos picos gourmet fuera de serie? Antes, debes saber lo que la masa madre influye para que puedas tener los mejores picos de pan, ¿quieres saber de ello? Entonces, conoce en este artículo sobre la masa madre.

La masa madre una diferencia

Aunque posee diversas propiedades, son muchos los desconocen sus beneficios y el de sus derivados como los picos artesanales. No obstante, tal elaboración está erigida como una clave de los alimentos. Y es una receta natural y única, en el que la fermentación solo se lleva a cabo a partir de la mezcla entre el agua y la harina, siendo consumada por medio de las levaduras de la misma, esto sin necesidad de poder añadir algún otro componente.

Esto último, de forma indiscutible, repercute en la calidad que el producto pueda tener al final, lo que les da forma a los picos de pan y los vuelve de un valor culinario que es incalculable.

Importancia de masa madre en picos gourmet

Su preparación artesanal

La masa madre lleva una preparación sin ningún tipo de leche, es manual y en la que se pone un gran énfasis para su calidad, sobre todo porque su preparación es artesanal. Ésta se hace a mano y con gran paciencia por expertos que pueden hacer un producto único y de gran tradición. Cabe destacar que, esta masa para los picos artesanales en muchas panaderías se prepara con la harina propia, para hacer una base que sea inigualable para cada uno de los productos.

Luego que se lleva uno cuantos días para el reposo a una temperatura ambiente, se obtiene una masa excepcional con un aspecto burbujeante y cremoso, el cual estará listo para poder dar forma a cada uno de los productos, sin que haya necesidad de utilizar un proceso industrial.

Exquisito sabor

Más allá de lo importante del proceso manual, uno de los grandes objetivos que posee la masa madre para los picos gourmet, es poder mantener mejor sabor para estos y los panes.

Esto es lo que la hace tan interesante y que le permite marcar la diferencia cuando se trata de degustar el producto. Y es que con la masa madre se puede dar el sabor auténtico y especial, lo que la hace una completa delicia culinaria.

Increíble textura

La masa madre desencadena todo un festival de gustos y emociones en el paladar, el cual se va a manifestar de diversas formas. Por ejemplo, valiéndose de sus cualidades, algunas panaderías elaboran una producto crujiente y consistente, por lo que, sus picos de pan pueden ser identificados de forma muy fácil por sus características.

A su vez, las burbujas que se forman en el aspecto natural de esta masa, les dan a los picos en su interior una textura que supone un valor añadido cuando se busca tener un producto inconfundible.

Aroma extraordinario

Gracias a la masa madre, muchos picos de pan embriagan con su aroma que no puede ser descrito y hace a las papilas gustativa querer obtenerlas. Por lo que, perdérsela no puede ser una opción.

Entonces, ¿te ha gustado por qué esta es tan importante para los picos gourmet? Si quieres obtener unos deliciosos picos artesanos con una masa madre increíble, debes contactarnos: Panadería Obando. Nuestra masa madre esta hecha con los mejores ingredientes especiales y de gran calidad, y con la mayor dedicación para que puedas probar un producto de excelencia.

Deja una respuesta