Cuando se habla de ensaladilla ¿no te vienes a la cabeza el término “rusa”? Posiblemente sí. Pero ¿sabías que puedes tener otras combinaciones de ensaladillas? Si no es así, entonces conoce las que te presentamos en esta artículo y que puedes probarlas junto a picos artesanos y regañás.

Combinaciones de ensaladillas para combinar con picos artesanos y regañás

En la versión original, la ensaladilla rusa consta de zanahoria, judías verdes, patata y mayonesa, no obstante, los límites para esto solo lo ponen el gusto y la imaginación, para esta creación.

Rusa ligera

En ésta la proporción de verduras es mucho mayor con respecto a la de patatas, lo que logra que el resultado sea más liviano y que es potenciado cuando se utiliza la mayonesa. Gracias a esto, podrás disfrutar de ella sin que pongas en peligro excesivo el equilibrio de tu dieta, ni que tengas que renunciar al sabor tradicional.

De judías verdes y la de apio y manzana

Si lo deseas, puedes experimentar en las combinaciones con verduras y hortaliza, y dejar por fuera los guisantes y zanahorias, mientras preparas las de judías verdes, cuyo secreto se encuentra en el corte (fino sin que se juliana) que se les propina a las judías.

O en su defecto, llevas hasta al límite las mezclas, incluso puedes prescindir de la patata y hacer una combinación que no te permita caer en la rutina, como lo es la ensaladilla de manzana y apio, junto a picos gourmet.

De alcaparras/gambas y la de rape

Ahora, si lo que buscas es añadir ingredientes en lugar de quitarlos, puedes obtener resultados geniales con las ensaladillas con rape o de alcaparras y gambas. Solo tienes que hacer una buena elección de los añadidos y la de ganar sabor a las creaciones.

Ensaladilla

Te aseguramos que, si haces uso de otros productos del mar como el atún, podrás saber el cómo los mariscos funcionan a la perfección. Por ejemplo, puedes agregar palitos de cangrejo, escabeche, sardinas, mejillones, berberechos, calamares y más. Unas conservas de gran calidad o regañá y picos artesanos le otorgarán un sabor extra a tu plato.

De huevos duros, verduras y encurtidos.

Las ensaladillas se enriquecen cuando les agregas huevos duros, verduras y encurtidos. Así que prueba a añadir aceitunas picadas finamente, pepinillos o alcaparras y verás como van a marcar la diferencia. Un dato, en Rumanía no solo le agregan encurtidos, sino que es tradicional el agregar pollo y la tradicional ensalada Biof, te aseguramos que será perfecta para tu paladar.

Con pasta

Algunas de las versiones más fuera de serie son las ensaladillas que llevan incorporadas la pasta al contrario de los ingredientes básicos. Las que son de pasta variante o con encurtidos hace la sustitución de la patata, mientras que a la ensalada de pasta y verduras se le añade pasta sin prescindir de tal verdura y de las otras verduras de versión básica.

Aunque, éstas no son las únicas versiones definitivas que puedes hacer, te aseguramos que puedes agregar o retirar lo que quieras, como te dijimos anteriormente.

¿Conoces alguna otra combinación de ensaladilla que puedes hacer? Si es así, compártelas con nosotros, estaremos encantado de conocerlas.

Y si quieres comer este plato acompañado de los mejores picos gourmet o picos artesanos y regañá, solo tienes que contactarnos en nuestra tienda online de Panadería Obando, donde encontrarás variedad y calidad.

Deja una respuesta