¿Estás en busca de nuevas recetas para acompañar con los sabrosos picos gourmet artesanos? ¿algunas en específico? Pues nosotros sí te presentaremos algunas ideas gourmet en este artículo.

Comidas que acompañar con los picos artesanos gourmet

Gazpacho andaluz

Una de las mejores cuando se trata de acompañar con los picos rústicos. Cabe destacar, que el origen de este plato es bastante antiguo y de forma curiosa, no llevaba ningún tipo de verdura, sino que estaba compuesto por pan húmedo aceite, vinagre y agua, al que en ocasiones se le agregaba ajo y almendras. Actualmente, es una sopa fría que lleva aceite de oliva, almendras y hortalizas crudas: pepinos, pimientos, tomates, ajo y cebolla. Con los picos ¡lo amarás!

Salmorejo con tomates cherris

Es servida como el primer plato. Su elaboración se lleva a cabo por medio de un majado de migas de pan con otros ingredientes como los tomates, sal y aceite de oliva. Para este tipo, solo tienes que usar tomates cherris, un diente de ajo, sal y aceite de oliva y los picos artesanos.

En la licuadora, bates primeros los tomates hasta que solo quede como crema. Anexas el ajo, la sal, el aceite y algunos picos. Una vez se haya triturado todo junto, se lleva al frigorífico. Y luego sirve cuando desees.

Tomates con salmón y patatas

Esto solo te tomará unos treinta minutos de tu tiempo, así que, si buscas una idea rápida de cocina con picos, ésta es la ideal. Solo necesitas: atún, salmón ahumado, un huevo, tomates grandes, sal, vinagre, aceite de oliva y patatas medianas. Para su preparación solo hierve el huevo junto a las patatas peladas. Corta la tapa del tomate y quita toda la carne interna sin que los rompas y colócales sal. Corta el salmón en picadillo y de la misma forma las patatas y el huevo. Agrégales sal, vinagre, aceite y el atún. Luego, rellena con ello los tomates y ¡listo! Podrás disfrutarlos con tus picos gourmet.

Hummus de remolacha

¿Te gusta la remolacha? Entonces debes saber que este hummus te va a encantar. Solo necesitas dos remolachas hervidas, garbanzos cocidos, ajo, medio limón, comino, tahina y sal. Luego, solo tienes que triturar todo en un vaso de batidora y añadiendo un poco de aceite para que quede espeso y ¡listo! Ya podrás comerlo junto a tus picos rústicos o picos artesanos. En caso de que no poseas tahina, en la sartén puedes tostar unas cucharadas de granos de sésamo y luego en un mortero los aplastas hasta que poseas una pasta.

Tomates con mozzarella y jamón

Esta idea con picos artesanos puede ser especial para ti, justo en esos días en los que solo quieres cocinar cosas sencillas. Solo vas a necesitar: una bola de mozzarella en rodajas, jamón picado en cuadros, tomates en rodajas, aceite de oliva, albahaca, sal y tus picos favoritos.

Para su preparación solo tienes que colocar las rodajas de tomate sobre un plato y colocarle encima la mozzarella y el jamón. Luego, riega con aceite al gusto y no te olvides de la sal a tu gusto. Sencillo y quedarás satisfecho.

¿Te han gustado estas comidas que puedes acompañar con los picos gourmet? Si es así puedes obtener tus picos rústicos con Panadería Obando, donde te ofrecemos una gran variedad en regañá y picos para todos los gustos.

Deja una respuesta