No es fácil hacerle frente a la vuelta a la rutina después de pasar un maravilloso verano. Por ello en Panadería Obando queremos darte un impulso para comenzar con más fuerza que nunca el nuevo mes de octubre, que viene cargado de propuestas y nuevas energías.

Para superar la depresión post-vacacional, no hay nada mejor que nuestros picos gourmet para acompañar cualquier receta.

¿Quieres conocer algunas sugerencias? La vuelta al trabajo se te hará mucho más llevadera siguiendo estos platos que te levantarán el ánimo. Sigue leyendo este post, ¡seguro que te interesará!

 

1.Ensaladilla de pulpo con picos utreranos

Todavía tenemos esa nostalgia del mar y su tranquilidad. Para los melancólicos del verano, pensamos que puede ser una genial y sencilla idea la preparación de una ensaladilla de pulpo.

Solo necesitamos patatas, pulpo cocido, pimentón dulce y picante, y aceite de oliva, por supuesto sin olvidar unos picos de pan utreranos, imprescindibles para acompañar esta deliciosa ensaladilla.

Es tan fácil como cocer las patatas, trocearlas y mezclarlas con el pulpo una vez ya cocido y también troceado, dejando el pimentón y el aceite para el toque final. Ahora llega la hora de saborearla junto a tus picos Obando ¡así no hay depresión post-vacacional que valga!

 

  1. Puchero con picos gourmet

No hay un plato mejor para superar cualquier bache, como la depresión post-vacacional, que un buen puchero. Tal y como lo entendemos aquí en Andalucía, un puchero por excelencia debe hacerse con paciencia y cariño, sin que falten sus ingredientes principales como ternera, pollo, tocino, zanahoria, patata, puerros, arroz o fideos. Hay mil formas de hacerlo ¡y todas son válidas!

Nosotros te proponemos que lo acompañes nuestros picos rústicos gourmet, que puedes sustituir por el tradicional picatoste y le darán el mismo toque crujiente.

 

  1. Aguacates con regañá artesana

Aprovechando que la temporada de los aguacates ya va acabando, queremos proponerte que utilices este rico producto de todas las maneras posibles acompañándolo de nuestra regañá artesana.

Una de las formas de tomarlo es haciendo la famosa salsa a base de aguacate, el guacamole. Y, ¿cuál es la mejor manera de saborear el guacamole? Se nos ocurre que la mejor opción puede ser mojando en la salsa con la crujiente y sabrosa regañá

También hay otras opciones, como hacer aguacates rellenos. Para ello, tendremos que vaciar el aguacate, mezclarlo con salsa rosa, lechuga y langostinos, y volvemos a rellenarlo. Esta sencilla receta, acompañada de nuestros picos de pan o nuestra regañá artesana, puede ser la clave perfecta para superar la depresión post-vacacional que en octubre a todos nos invade.

Por eso, desde Panadería Obando te animamos a que retomes con fuerza la rutina, esperamos hacértelo mucho más fácil disfrutando de nuestros picos gourmet, picos utreranos o regañá artesana. ¿Se te ocurren más formas de probarlos? ¡Déjanos tus sugerencias!

 

 

 

Deja una respuesta